Sitges - Terrifier 3 review

Tras sobrevivir a la masacre de Halloween protagonizada por Art the Clown, Sienna y su hermano intentan reconstruir sus vidas. Pero cuando creen que están a salvo, Art regresa para convertir la Navidad en una nueva pesadilla.

Título original: Terrifier 3

Año: 2024

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos

Director: Damien Leone

Guion: Damien Leone

Música: Paul Wiley

Fotografía: George Steuber

Reparto: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam


El retorno del sadismo.

Contra todo pronóstico Terrifier 2 (Review) se convirtió en un éxito comercial. Logró recaudar más de 10 millones de dólares con un presupuesto de 250 mil. La tercera parte estaba más que asegurada. ¿Cómo lograría el director superar las atrocidades que se planteaban en las anteriores películas? ¿Qué dirección tomaría la tercera entrega? Terrifier 3 no ha virado hacia el drama intimista social. El cambio que aporta a la saga es que la película se ambienta en un contexto navideño, dejando a Halloween de lado.


Tras sobrevivir a la masacre de Halloween protagonizada por Art the Clown, Sienna y su hermano intentan reconstruir sus vidas. Pero cuando creen que están a salvo, Art regresa para convertir la Navidad en una nueva pesadilla.

A pesar de que haya gente que se niegue a admitirlo, Art the Clown se ha convertido en un icono del cine de terror. Puede que aún no tenga la fama de Freddy Krueger o Michael Myers, pero seguro que muchas personas que no han visto ninguna película de la franquicia conocen su amenazante aspecto. El maquillaje sobre el actor David Howard Thornton me resulta mucho más aterrador que el del Pennywise de Muschietti (Review). La magia del universo radica precisamente en eso: la artesanía con la que están ejecutados los efectos especiales y el maquillaje. Porque lo que verdaderamente importa en las películas de Terrifier es ver a Art the clown en acción. Su interpretación y sus asesinatos. Y en esta tercera parte es en la que más brilla el actor David Howard Thornton. Al igual que en anteriores entregas Art the clown no dice una palabra. Es un mimo que disfruta del sadismo y sus caras mientras asesina son una muestra de ello. Parece un niño burlándose de la audiencia.

Se nota que Terrifier 3 cuenta con más presupuesto que nunca. Los actores están mejor que en anteriores entregas y a pesar de que la fotografía siga manteniendo un aspecto de video o serie B, el look navideño le ha venido muy bien. Con su característica banda sonora de reminiscencias ochenteras, las escenas más duras y gores se quedarán grabadas en la memoria del espectador. En Terrifier 3 podemos encontrar hasta 4 momentos épicos que convierten a la película en la mejor entrega del cruel payaso. El prólogo, una refrescante escena en la ducha, otra que transcurre en un centro comercial y el final.


El punto negativo de Terrifier 3 sigue siendo su duración. Una película como esta no puede superar las dos horas de metraje. Más aún cuando todas las tramas en las que no esté presente Art the clown importan poco. Logrará ser el mayor éxito de la trilogía, y el icono de Art the clown seguirá creciendo, pero con una película más corta lograrían recaudar mucho más en taquilla.

Cuando escuchamos hablar de “vómitos y desmayos en la sala de cine” muchos escépticos siempre pensarán que se trata de una campaña publicitaria. Pero con Terrifier 3 sí me creo que puedan suceder. Si no estás acostumbrado a este tipo de cine o nunca has visto una película de la saga sus imágenes te pueden perturbar mucho.

Firma: Txintxu Prida.

🎬 VOD