Sitges - MadS review

Romain empieza la noche de su cumpleaños consumiendo una droga que desconoce. Al salir de casa de su camello, se encuentra con una mujer herida a la que intenta rescatar. A partir de ahí, la noche se convertirá en un infierno…

Título original: MadS

Año: 2024

Duración: 90 min.

País: Francia

Director: David Moreau

Guion: David Moreau

Música: Nathaniel Méchaly

Fotografía: Philip Lozano

Reparto: Laurie Pavy, Milton Riche, Lucille Guillaume


Un descenso a los infiernos con drogas en plano secuencia.

David Moreau, contaba que rodó MadS cinco veces, de principio a fin. Al tratarse de un plano secuencia sin truco, le fueron necesarias cinco tomas, cinco intentos que tuvieron lugar en cinco noches distintas para luego escoger la mejor. Algo así se puede calificar de proeza. A nivel de producción y de ejecución a todos los niveles, es innegable el trabajo que hay detrás, y el compromiso que tiene que mostrar un equipo para que algo así salga adelante. Sin embargo, el resultado no es el que hubiésemos deseado ver.


Romain empieza la noche de su cumpleaños consumiendo una droga que desconoce. Al salir de casa de su camello, se encuentra con una mujer herida a la que intenta rescatar. A partir de ahí, la noche se convertirá en un infierno…

David Moreau llevaba mucho tiempo sin adentrarse de una manera tan personal en el género de terror. Por allá en 2008, sorprendió a muchos con Ils, que forma parte del famoso movimiento de horror extremo francés y que, al igual que MadS, transcurría en pocas horas y tenía un presupuesto mínimo. En ese sentido, Moreau sabe cómo sacar proyectos adelante con lo justo, y debe tener el espíritu aventurero y audaz que hay que tener para ponerse a la cabeza de algo así. El problema de MadS es que se complica la vida a sí misma con un argumento que no tiene sentido, con lo resultón que hubiera quedado una especie de Climax de estar por casa y rodada con lo justo. Nos conformábamos con que fuera entretenida, el plano secuencia y la premisa de noche loca de drogas que acaba mal nos bastaba… pero sin querer spoilear, la cosa no va por ahí, y empieza a convertirse en un despropósito grande muy rápido.


Y lo peor de todo, es que el reparto tiene momentos tan malos, que días después de verla aun me vienen a la cabeza sus actuaciones cual flashback de pesadilla.

Siempre es una pena que un proyecto con tan buenos elementos no nos haya hecho disfrutar.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD