Sitges - Dead Talents Society review

Una reciente fantasma recibe una mala noticia, o se federa como “asustadora” oficial o desaparecerá también del más allá. Con la ayuda de su mejor amiga y del equipo de un cazatalentos deberá crearse un personaje y depurar su técnica para hacerse un lugar en el infra-mundillo. Y sus problemas no han hecho más que comenzar.

Título original: Gui Cai Zhi Dao

Año: 2024

Duración: 105 min.

País: Taiwán

Director: John Hsu

Guion: John Hsu, Tsai Kun-Iin

Música: Luming Lu

Reparto: Bo-Lin Chen, Sandrine Pinna, Gingle Wang, Ching-i Pai, Soso Tseng, Di-Yang Huang, Yi Ti Yao, Zach Ireland


Sorpresón desde Taiwán.

A los que nos gusta el cine de género nos va la fiesta, el cancaneo cinematográfico, el cachondeo audiovisual. Poco nos va a hacer más feliz que una buena película cómica con sangre, vísceras, buen rollo y alegría, y si encima estamos rodeados de zumbados igual que nosotros pues ya perfecto. Pues desde Taiwán nos llega Dead Talents Society y es justo eso, una película totalmente estúpida pero llena de ideas, cachondeo, tripas y corazón. Vamos allá.


Una reciente fantasma recibe una mala noticia, o se federa como “asustadora” oficial o desaparecerá también del más allá. Con la ayuda de su mejor amiga y del equipo de un cazatalentos deberá crearse un personaje y depurar su técnica para hacerse un lugar en el infra-mundillo. Y sus problemas no han hecho más que comenzar.

La película es una tontería. Ellos lo saben, tú lo sabes, todo perfecto. Pero desde la estupidez de su planteamiento y desarrollo nos encontraremos con una película extremadamente original tanto en su argumento como en su estilo visual. El ritmo es absolutamente frenético, siempre está ocurriendo de todo en pantalla y en todo momento es divertidísimo, pero es que además la calidad general va de menos a más acabando en cotas muy altas. También es interesante como nos muestran el mundo de los fantasmas, quien la compare con Beetlejuice no va desencaminado. No tienen poderes mágicos ni son capaces de hacer nada que no pueda hacer un mortal normal y corriente, simplemente no los puedes ver y además son inmortales, entonces para asustar deben valerse de puro efecto especial hecho por un equipo perfectamente sincronizado enfocado en crear el mayor terror posible a sus objetivos como si de una cámara oculta se tratara. Y las escenas en las que ocurre son además de hilarantes totalmente ingeniosas.


Dirige su segunda película John Hsu tras Detention (2019), una película de terror que nos gustó bastante por estos lares. En esta ocasión tira más por la comedia pero siempre con el cine de terror en el rabillo del ojo. Definitivamente ponemos a este caballero en el radar pues demuestra talento (como ya dice el título) y una capacidad innata de hacer puro cine festivalero. Película bastante coral pero hay que destacar a dos nombres: Bo-Lin Chen (The Lingering, The Eye: Infinity) como esa especie de representante extraño pero absolutamente hilarante y a Gingle Wang (El cerdo, la serpiente y la paloma, Detention) como la errante y adorable fantasma con una carga dramática bastante más grande de lo que parece en un principio.

Dead Talents Society es una total sorpresa para servidor de ustedes, no esperaba nada de ella y me cautivó de principio a final. Es pura comedia con toques de terror divertidísima. Perfecta para ver con los amigos.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD