B-Retina - Visitors: Complete Edition review

Los tres miembros de una banda de rock visitan a un amigo, sin previo aviso, al cual no ven desde hace mucho tiempo. Lo que encuentran no es lo que esperaban, un mundo lleno de monstruos cuasi zombies, posesiones demoniacas y una situación que parece que todo se venga abajo.

Título original: Visitors: Complete Edition

Año: 2024

Duración: 61 min.

País: Japón

Director: Ken’ichi Ugana

Guion: Ken’ichi Ugana

Música: Keefer

Fotografía: Masashi Komino

Reparto: Ryûta Endô, Saki Hirai, Haruki Itabashi, Lloyd Kaufman, Kento Miura, Keisuke Nomura, Shiho


Divertida y muy atractiva película para los amantes del gore.

¿Quién dijo que el terror japonés iba de bajada?, yo desde luego no y, sobre todo, después de ver Visitors: Complete Edition, una locura japonesa llena de sangre, con la diversión por bandera y con un homenaje a las películas de terror de bajo presupuesto del estudio Troma.


A los que os importe muy poco el tema de las ofrendas y tal, y solo quiera pasar un buen rato, con escenas súper gore rodadas con soltura y sin rellenos metafísicos, que se apunten este título, pasaran un rato súper divertido, con alguna que otra risa en una trama demencial no apta para almas sensibles. Hemos venido a disfrutar y esto ya es un buen motivo para dedicarle su poco más de una hora de duración. No necesita más.

Los tres miembros de una banda de rock visitan a un amigo, sin previo aviso, al cual no ven desde hace mucho tiempo. Lo que encuentran no es lo que esperaban, un mundo lleno de monstruos cuasi zombies, posesiones demoniacas y una situación que parece que todo se venga abajo.

Ken’ichi Ugana se da un festín al inspirarse en los estudios Troma Entertainment con todo lo que eso significa. De hecho, su cofundador, director, guionista y actor Lloyd Kaufman (El Vengador Tóxico) tiene un pequeño papel en esta cinta.

El guion, por llamarlo de alguna manera, sirve de excusa para mostrarnos en pantalla toda una serie de escenas, a cual más loca, repletas de gore, dónde la sangre y otras sustancias campan por la pantalla. Todo esto a un ritmo frenético sin dar apenas descanso al sufrido espectador que intenta, sin que tenga demasiado tiempo, seguir una historia con un final que, lo ignoramos, también sea un homenaje, aunque no venga a cuento de nada. Tenía que acabar de alguna manera y Ken’ichi Ugana tira por el camino del medio dejándonos totalmente en bragas.


Quiero comentar que a pesar de las espeluznantes escenas que aparecen, el trato exquisito típicamente japonés, nos hace sonreír casi sin quererlo. Algo totalmente diferente a aquello a lo que se pretendía homenajear.

El apartado gore está muy conseguido. Sin quererlo se aproxima al mundo zombie o, al menos, es la sensación que nos da. No es una película de zombies, eso está claro, pero los amantes de ese subgénero seguro que se lo pasan pipa.

Cuando acaba uno tiene la sensación de necesitar más. Eso es una gran señal puesto que a veces este tipo de películas se empecinan en alargar, como un chiclé, algo que no necesita mucho desarrollo.

Estamos ante Visitors: Complete Edition, una película para disfrutar de principio a fin, sobre todo si te mola el gore y los homenajes que, aparte del que hemos comentado antes del final, tiene otros muy bien colocados y que pueden costar descubrir. Pero vosotros sois unos asiduos de TerrorWeekend, así que confiamos en vuestra sagacidad.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD