Título original: Sexión Continua
Año: 2024
Duración: 65 min.
País: España
Director: M.B. Montes
Guion: M.B. Montes, Miguel Guirado
Música: Miguel Guirado
Fotografía: Miguel Guirado
Reparto: Martanuelle, Antonio Mayans, Analia Ivars, Paco Clavel, Flavia Mayans, John Villain, Santos, Arturo de Bobadilla, Mike Turned
Película muy personal y súper loca.
El arte de provocar tiene dos partes. Una, el provocador. Otra, el provocado. Esta afirmación perogrullera viene bastante a cuento puesto que los osados que se atrevan a ver una obra como Sexión Continua, tienen que ir un poco predispuestos para su visionado. Dicho esto, en el sentido más open mind del término.
Estamos ante una producción por capítulos, algo así como una muestra de cortometrajes producidos y dirigidos por Marta Montes que ya nos asombró recientemente con Delirio Profundo. No se aparta mucho de ese cine demencial y súper personal, pero observamos algunos cambios. Uno de ellos es su apuesta por las historias cortas, a cuál más perversa, por cierto. En ellos da rienda suelta a todo ese mundo interior del cual emanan historias con la sensualidad como protagonista.
John Villain nos guía a través de diferentes tramas, que constituyen una ardiente biografía de Martanuelle, la protagonista.
Ya más o menos vais pillando el hilo. Una de las cosas a destacar es la mejora indiscutible del apartado técnico, con una buena fotografía y unos, chuscos o no, efectos especiales que harán las delicias de todos los amantes del cine cutre salchichero. Quiero destacar que está rodada con un teléfono móvil por las calles y las afueras de Madrid, y que su presupuesto se fija en la diabólica cifra de 666 euros.
Hay episodios tan personales que al sufrido espectador le costará desentrañar. Hay otros con moraleja y todo, que abrazan la actualidad e incluso nos trasladan mucho más allá en el tiempo. Los podríamos calificar de sensual-ciencia-ficción, un subgénero que creemos ha llegado para quedarse. Aquí nuestra Martanuelle se transforma en Martarella una sufrida heroína que luchará, a su manera, para que toda la sensualidad quede como a nosotros nos gusta, a la antigua.
Es de destacar el ingenio de sus creadores, cosa imprescindible para embarcarse en una aventura de estas características. Tampoco tienen mucho miramiento a la hora de acabar las historias. Quiero decir con esto que dejan mucha libertad al espectador para acabar de hilvanar, o no, lo que va apareciendo en la pantalla. Estoy seguro de que, si alguno de vosotros se atreviera a mostrar a través de imágenes grabadas, sus más oscuros pensamientos, el resto saldríamos corriendo sin mirar atrás.
¿Qué decir de las interpretaciones?, pues poca cosa, la estrella absoluta es Martanuelle aunque van apareciendo personajes salidos de no sabemos dónde. Por nombrar a algunos serían Antonio Mayans, Arturo de Boadilla y el gran Paco Clavel (Delirio Profundo, Cosmética Terror).
Si os atrevéis con todo ya lo sabéis, Sexión Continua os está esperando. Yo de vosotros no me la perdería. Es un tipo de cine que se aparta bastante de lo convencional. Aquí está la gracia. Disfrutarla si os va la molicie.
Firma: Josep M. Luzán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.