En la escena de un crimen, un forense descubre que un colega ha eliminado una evidencia. Tras pillarle con las manos en la masa, persigue a su colega que está huyendo.
¿Cuál es el origen del cortometraje?
Durante un tiempo, tuve repetidas imágenes mentales, imágenes de cientÃficos forenses. El origen del corto está en esas imágenes, creo. También, la verdad es que querÃa hacer una pelÃcula con mi forma de pensar, que me permitiera imaginar mi visión del mundo. Un mundo donde la gente tiende a volverse clones, vestidos de forma idéntica, donde el horror se repite infinitamente sin cambio alguno en un mundo frÃo y siniestro.
¿El momento más complicado del rodaje?
Lo más duro del rodaje fue cuando uno de mis actores principales me llamó en el primer dÃa de rodaje para contarme que tenÃa COVID. Nuestro plan de rodaje era de dos dÃas, asà que ponÃa todo el plan en peligro. La única persona capaz de encargarse del papel faltante era un amigo, Georges, quien habÃa venido para hacer de extra. Aunque no es actor, terminó interpretando uno de los papeles principales. Lo hizo realmente bien. Es el que hace del policÃa perseguido por el protagonista.
¿Qué puedes decirnos de tus influencias?
DirÃa que lo que más me ha influido ha sido el expresionismo alemán y todo lo que surgió de ahÃ. De Estados Unidos, directores como David Fincher, Scorsese me influyó un montón. De Inglaterra, Hitchcock es una de mis mayores influencias, sobre todo por su forma de hacer cine y utilizar la gramática cinematográfica.
En Francia, Clouzot y Melville son directores cuyo trabajo admiro y que me han influido muchÃsimo.
¿Un consejo para los próximos cortometrajistas?
La verdad es que no sé si puedo dar consejo, pero hay una frase que me gusta de Orelsan, un famoso rapero francés: “Si realmente quieres rodar pelÃculas, lo único que necesitas es algo que rodar”.
¿Cuál es tu opinión del género fantástico hoy en dÃa?
Tengo la impresión de que está teniendo lugar un revival del cine fantástico y de terror. Tanto en Francia como internacionalmente, se puede ver claramente que está ocurriendo. Primero con las ultimas Palmas de oro, luego con Titane y el ascenso del terror elevado los últimos años, gracias a compañÃas como A24 y Neon.
¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?
Mi próximo proyecto es un cortometraje de 20 minutos, un thriller que he terminado de escribir sobre carteristas. Es un film muy importante para mÃ, en el que he estado trabajando un montón de tiempo.
¿Dónde se te puede encontrar?
Instragram @thibaultfauconnet / Thibault Fauconnet
¿PelÃcula de terror favorita?
Creo que mi pelÃcula de terror favorita no es una pelÃcula sino una saga, la de Alien. Siento que evita caer en los clichés del cine de monstruos. La saga trabaja coger el género y transformarlo, ya sea el escenario o el monstruo. Creo que es lo que ha hecho popular la pelÃcula, y ha atraÃdo a espectadores que no consumen cine de terror a una pelÃcula que aterroriza. Acerca del diseño del monstruo, desde su principio Alien siempre ha puesto el nivel muy alto, y es un referente para la mayorÃa de los directores. Lo que también adoro de esta pelÃcula es el elemento visual y el sonido, la iluminación artificial con sus claroscuros y el diseño sonoro de la atmosfera. Realmente es una saga de terror que me inspira y encuentro increÃble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.