Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2023 - Sonia Antorveza


La Mesita Del Comedor (Review)

La mejor del año, sin un ápice de duda. La peor pesadilla que te puede pasar en la vida de la mano de un equipo que ha hecho magia con muy poco. Caye Casas ha arrasado por donde ha pisado con este film protagonizado por David Pareja y Estefanía de los Santos, que se corona como la peli que más entusiasmo ha causado entre los fans y que más perdurará en nuestras memorias. Nos lleva al terror más primigenio y cotidiano: la más tonta de las decisiones te puede destrozar la existencia.



Red Rooms (Review)

Un thriller terrorífico con una realización exquisita. Todos los elementos de estas “habitaciones rojas” están escogidos con acierto. Desde su protagonista, fría como el hielo, hasta su secuencia inicial en ese juicio inquietante, pasando por la atmósfera terrorífica que genera, casi sin mostrar nada. Un suspense escalofriante, malsano y perturbador.



Posesión Infernal: El Despertar (Review)

Qué bien lo pasamos viendo esta nueva entrega de una de las sagas más míticas del cine de terror. 40 años después de la original, esta nueva cinta nos lo hizo pasar en grande con elementos muy propios de la franquicia y un ritmo que no nos dejaba descansar. Con dos protagonistas de diez a la cabeza Alyssa Sutherland y Lily Sullivan, esta película nos hizo pasar miedo y diversión con litros de chorretones de sangre y artesanía. Una de las mezclas que más adoramos por aquí.



Cuando Acecha La Maldad (Review)

Frenética, salvaje, terror sin tapujos ni censuras. La nueva película del director de Aterrados me hizo decir alto y claro “esta puede ganar” cuando la vimos en Sitges y ¡así fue! Rugna se alzaba con el premio firmando una peli que nos llegó directa como un golpe a nuestros cinéfilos estómagos. Estamos deseando ver qué será lo próximo de este director.



Late Night with the Devil (Review)

Todo por la audiencia. David Dastmalchian estaba dispuesto a todo por el share en esta película que nos transportaba directamente a un late night de los años 70. Una película que desprende elegancia, con una interpretación sobresaliente, y que nos desvela la versatilidad de los hermanos Cairnes como creadores. Era una de las más esperadas y no falló.



Dream Scenario (Review)

Hay un director al que seguirle la pista todo el rato, y ese es Kristoffer Borgli. El noruego nos dejaba locos con su talento el año pasado en Sick of myself, y este nos ha vuelto a dejar admirados con Dream Scenario. Nicolas Cage se mueve como pez en el agua en este guion donde ya vamos perfilando las obsesiones de Borgli. La fama y el reconocimiento a toda costa... aunque te cause profundas pesadillas. Citando a mi compi Txema: “una delicia alucinante”.



Háblame (Review)

Crear nuevos mitos, nuevas leyendas, nuevas películas mainstream y palomiteras pero con algo especial no es fácil. Los hermanos Philippou, unos famosos youtubers australianos, lo han conseguido respaldados por A24 y nos han regalado un universo que promete mucho. Un objeto maldito con un diseño y unos poderes muy atractivos y con una segunda parte ya en camino. Buen dominio de la cámara, de los espacios, de los actores… queremos más y tendremos más.



Apéndice (Review)

Excelente y original mezcla de monster movie, body horror y dopplegangers. Anna Zlokovic nos sorprendía con una peli bastante redonda, donde se escondían mensajes potentes y todo ello sin dejar de lado la diversión. Atrevida y con capacidad de moverse por varios registros, Apéndice ha sido una refrescante sorpresa.



Black Friday (Review)

Un slasher divertido, eficaz y plagado de algunas muertes memorables. Eli Roth vuelve y lo ha hecho bien, con una peli que además ya tiene confirmada su segunda parte. Risas y un super buen rato, todo ello basado en el famoso tráiler que Roth hizo en su día para la sesión Grindhouse de Tarantino y Rodriguez. La fórmula clásica del slasher con buenos y divertidos resultados.



Vermin: La Plaga (Review)

Retorcerte en una butaca con tus amigos viendo una peli de miedo no tiene precio. Vermin nos hizo soltar algún grito y no nos permitió aburrirnos ni un segundo. Un edificio, cientos de arañas asquerosas y un grupo de jóvenes intentando sobrevivir. Si bien es mejor cuando no se toma muy en serio a sí misma que cuando lo hace, lo pasamos en grande y nos resultó entretenida y festivalera.