Sitges - Kill review

Amrit y su querida prometida y viajan en ferrocarril a la ciudad de Nueva Delhi. Durante el trayecto, un considerable número de bandidos asalta el tren con intención de robar las pertenencias a los pobres pasajeros, utilizando la mayor de las violencias. Sin dudarlo ni un momento, Amrit y su fiel compañero Viresh, ambos capitanes del ejército, se enfrentan a los malhechores para proteger a los viajeros de la temible horda de villanos.

Titulo original: Kill

Año: 2023

Duración: 115 min.

País: India

Director: Nikhil Nagesh Bhat

Guion: Nikhil Nagesh Bhat, Ayesha Syed

Fotografía: Rafey Mehmood

Reparto: Laksh Lalwani, Tanya Maniktala, Abhishek Chauhan, Raghav Juyal


Furor llegado desde la India.

Amrit y su querida prometida y viajan en ferrocarril a la ciudad de Nueva Delhi. Durante el trayecto, un considerable número de bandidos asalta el tren con intención de robar las pertenencias a los pobres pasajeros, utilizando la mayor de las violencias. Sin dudarlo ni un momento, Amrit y su fiel compañero Viresh, ambos capitanes del ejército, se enfrentan a los malhechores para proteger a los viajeros de la temible horda de villanos.

Kill es una de las producciones más brutales llegadas desde la India, donde prima la acción por encima de todo lo demás. Y es que no ofrece ninguna otra cosa. Únicamente violencia sin límites en un tren donde recibe hasta el revisor. Un interminable festival de apuñalamientos, ejecuciones, heridas enormes y un sinfín de sangrantes lesiones que los implicados soportan de forma casi sobrehumana.

El argumento tiene la sencillez como máximo exponente y está inspirado en una experiencia personal del propio director Nikhil Nagesh Bhat, al sufrir un robo en un viaje de ferrocarril por la India. Los diálogos tampoco son importantes y se limitan a una serie de frases cortas y repletas de tópicos, previas a los permanentes combates.

El apartado actoral, cuenta con conocidos actores del país como Laksh Lalwani, Tanya Maniktala o Abhishek Chauhan. No se muestran convincentes en algunas de sus intervenciones y logran provocar carcajadas cuando en objetivo es el contrario. En cambio, Raghav Juyal, como el villano principal, realiza una labor encomiable y consigue generar una gran antipatía hacia el personaje interpretado, al dotarlo de una innegable ironía.

Sin duda, lo mejor de la propuesta recae en las secuencias de acción. Las coreografías de artes marciales son excelentes, bien orquestadas y llevadas a cabo de forma espectacular. También los efectos especiales son realmente destacables, con grandes dosis de crudeza y donde nada queda a la imaginación. Desde luego, revolverán las tripas de los espectadores menos curtidos.

Para la conclusión, cabe decir que la cinta no aporta nada nuevo al género de acción debido a un guion, una banda sonora y unas interpretaciones bastante mediocres. Sin embargo, los fanáticos de las circunstancias extremas la disfrutarán de principio a fin, ya que las reyertas y las hostilidades no cesan ni por un instante, demostrando un buen alarde técnico en este apartado.

Firma: Sergio Bosch.

🎬 VOD