El legendario director de J-Horror regresa a la gran pantalla con una nueva y brutal pesadilla que pondrá a prueba al espectador.
Nakata comenzó su andadura como cineasta como tantos otros directores de J-Horror: en los años 90 y principios de los 2000. Autores coetáneos a Nakata como Takashi Shimizu (Ju-on), Kiyoshi Kurosawa (Pulse) o Takashi Miike (Llamada perdida, Audition) formaron el grupo iniciático del J-Horror, un subgénero del terror en el que se exploraba la psicología de los personajes y los enfrentaba a criaturas sobrenaturales en la modernizada Japón urbanita. The Ring, del propio Hideo Nakata, es considerada una de las obras cumbres de este movimiento, siendo un éxito tan grande en Japón que acabó convirtiéndose en una franquicia, con secuelas y spin-offs en los que el espíritu vengativo Sadako era la icónica protagonista.
El cineasta japonés reflexionó hace poco sobre su carrera y cómo su estilo ha ido cambiando con el tiempo: "Últimamente, cuando leo las críticas de mis películas, me doy cuenta de que mucha gente dice que quiere ver películas con el sabor de las viejas películas de J-Horror, pero ha pasado un cuarto de siglo desde entonces. No estoy seguro de si debería hacer películas con un estilo que se base en los restos del J-Horror. Asustaba al público mostrándolo sólo mínima y gradualmente, pero ahora debo hacer algo diferente. Algo que vaya más allá del J-Horror”.
SINOPSIS
Cuando la directora de vídeos para internet Hiroko Kurasawa visita la casa de su antiguo colega Naoto Ihara, quien ha perdido a su esposa, ve a su hijo Haruto recitando un extraño hechizo en dirección a un montículo de tierra en su jardín. Un encantamiento misterioso, la cola de un lagarto, un dedo, una sombra pálida, un montón de tierra ondulante y una casa sellada... Alrededor de Hiroko comienzan a producirse fenómenos extraños y lo que comenzó como el deseo inocente de un niño se convierte en una maldad desatada.
SelectaVisión estrenará Juego Prohibido el 20 de octubre en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.