Ignorando dónde se mete, durante su sesión de jogging diario, una chica penetra en el territorio de una tribu de gnomos asesinos. AtraÃda por unas misteriosas setas brillantes, pronto descubrirá que deberÃa haber seguido su camino de siempre.
¿Cuál es el origen de tu cortometraje?
Todo comienza con el productor Richard Raaphorst, quien me preguntó si querÃa dirigir un cortometraje llamado Gnomes. Lo que tenÃamos básicamente era un tubo por el que corrÃa un gnomo, hicimos varios test de imagen y rápidamente nos dimos cuenta de que si ponÃamos un gnomo en la hierba y lo hacÃamos correr hacia nosotros o hacia la cámara nos daba la misma sensación que la pelÃcula Tiburón de Steven Spielberg. Empezamos a rodar con una actriz y cuando llevábamos tres dÃas de rodaje llegamos a la conclusión de que podrÃamos ir un poco más allá con FX prácticos y tecnologÃa de gnomos en una mezcla de terror y comedia con marionetas.
Nos dijimos: “ahora mismo hay un montón de CGI en las pelÃculas y nos lanzamos a los efectos prácticos”. En total fue un proyecto de cinco años con diez dÃas de rodaje, empezó como algo pequeño, como un experimento que creció más y más grande, con cada vez más equipo humano que fue divertido conocer por poder trabajar con gente tan increÃble.
¿Cuál fue el momento más duro del rodaje?
Estábamos rodando el mismo dÃa que empezó el confinamiento del COVID en los PaÃses Bajos. Al principio estuvimos un poco fuera de nosotros, pero usamos el confinamiento a nuestro favor para desarrollar más el mundo que querÃamos crear. El director de fotografÃa se aseguró de que no se notase el antes y el después del confinamiento.
¿Cuáles son tus influencias?
Mi mayor influencia, y la razón por la que empecé a rodar pelÃculas, es el único y legendario Edward Wright. TenÃa 13 años cuando me quedé impactado por la increÃble Shaun of the Dead de Edward Wright. La increÃble mezcla de horror y comedia que tiene la pelÃcula fue una experiencia totalmente nueva para mÃ, encendiendo la inspiración para empezar mi viaje como director. Con la cámara de mis padres en la mano, recluté a los hijos de mis vecinos como actores y empleé carne estropeada para dar vida a mi pelÃcula de zombis. Un spoiler: los niños enfermaron debido a la carne podrida, para consternación de sus padres.
¿Lo gnomos son marionetas o CGI?
Vivimos en una era digital con un montón de CGI y efectos visuales en pelÃculas, algo que no me parece mala cosa, pero el cerebro necesita F/X prácticos y Gnomes es la respuesta a esa necesidad. Todos los gnomos son marionetas construidas por Jesse Tamerius, Jurriaan Verdoold, Sarina Reilingh, Simone van Ottinchem, y los trajes de los gnomos los confeccionaron Esher Datema y Sarina Reilingh. Los gnomos están manejados por nuestro maravilloso equipo de marionetistas: Jesse Tamerius, Jurriaan Verdoold, Sarina Reilingh, Simone van Ottinchem. Todos los efectos prácticos y de gore fueron creados por el talentoso Stephan Vos.
¿Cómo fue el diseño de las maquinas que utilizan los gnomos?
Con la basura de los humanos tirada por todas partes, los gnomos tienen material gratis para crear su tecnologÃa. Esto dio a nuestro equipo artÃstico gran libertad creativa para crear esos maravillosos diseños. Un gran hurra por el director artÃstico Richard Raaphorts.
¿Un consejo para los futuros cortometrajistas?
Encuentra gente que respetes y admires, no solo creativamente sino también en un nivel personal. Tu equipo va a elevar tu visión a otro nivel. Explora tu estilo y el método de trabajo con la gente que te rodea, mientras les cuentas las historias que quieres narrar.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Ahora mismo estamos en los primeros pasos del desarrollo de Gnomes para largometraje, en colaboración con Sony Entertainment and 21 Laps, aquà tenéis más info: https://deadline.com/2023/02/sony-pictures-richard-raaphorst-ruwan-heggelman-gnomes-21-laps-1235249059/
Y hemos conseguido que se suban al Proyecto los guionistas Andrew Barrer & Gabriel Ferrari. https://deadline.com/2023/02/gnomes-horror-movie-ant-man-scribes-andrew-barrer-gabriel-ferrari-1235270372/
También estoy trabajando en diferentes proyectos, ¡Espero poder compartirlos con vosotros en un futuro cercano!
¿Dónde se te puede encontrar?
Sinister de Scott Derrickson. El tono y la atmósfera de la pelÃcula aún me asustan. Ethan Hawke está maravilloso y el viaje de su personaje en busca de repetir el éxito de sus primeros trabajos es algo con lo que todos podemos identificarnos.
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