Título original: Sagasu
Año: 2021
Duración: 124 min.
País: Japón
Director: Shinzô Katayama
Guion: Kazuhisa Kotera, Ro Takada
Música: Hiyoko Takai
Fotografía: Naoya Ikeda
Reparto: Jirô Satô, Aoi Itô, Hiroya Shimizu, Misato Morita, Shotaro Ishii, Izumi Matsuoka, Tôko Narushima, Tôru Shinagawa, Masaki Naito
Una historia profunda llena de giros.
A veces la vida trae sorpresas, algunas veces estás esperando una película con muchas ganas y después de verla te haya gustado más o menos te deja con la sensación de cierta desilusión. Evidentemente por las mismas expectativas que te has creado. Pero otras veces te ves la película sencillamente porque es la que toca sin esperar nada y te encuentras con un trabajo altamente recomendable. Vamos allá con Missing.
Kaede es una adolescente que perdió a su madre recientemente y que cuida de su padre, que desde que enviudó no levanta cabeza. Pero todo cambia cuando su padre desaparece de la noche a la mañana sin dejar ningún rastro y totalmente desamparada. La reconstrucción de esta historia mostrará secretos y una historia oculta repleta de sangre.
Estamos ante un thriller muy intenso donde los continuos saltos temporales van construyendo una historia llena de giros y claroscuros de una manera absorbente como si de una novela de misterio se tratara. Además tratando un tema tan serio y trascendental como es la eutanasia y el derecho a una muerte digna (aunque en esta cinta la situación no lo parece demasiado) y todo dándole un planteamiento de suspense e investigación. Si que es verdad que en algunos momentos puede usar métodos algo tramposos y contando medio verdades para luego sorprender al dar toda la información, pero el sistema funciona principalmente por la buena interpretación de su elenco y el carisma de sus personajes.
Dirige Shinzô Katayama su segundo largometraje pero con experiencia como director de segunda unidad. Tiene un estilo bastante parco y sin un estilo propio, esto puede ser negativo para él pero positivo para la película al no eclipsar una historia que no necesita de florituras para contar su historia. Una película con muy poca acción pero con algunas escenas bastante sangrientas que sorprenden por su escasez pero también por su crueldad. Destacan Jirô Satô (Brothers in Brothel, Black Angels) y Aoi Itô (Kuuhaku) como padre e hija, él por mostrar a un personaje que al principio parece un perdedor y que poco a poco se va mostrando como alguien muy interesante, y de ella que siendo tan joven muestra una versatilidad como actriz muy destacable.
No quiero desarrollar mucho la review porque el spoiler está sobrevolando la habitación. Missing habla de la tristeza, la depresión, de la eutanasia y de las parafilias japonesas. Y todo mezclado en una historia de suspense que se va construyendo a piezas y ensamblado una historia violenta y sangrienta. Recomendable a todos los amantes del thriller.
Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.