The Advent Calendar parece una mezcla entre cuento infantil centroeuropeo y J-Horror.
La verdad es que lo más japonés que veo en The Advent Calendar es que la criatura de Ich, que no corre ni habla, es como muy teatro Kabuki. Las pelÃculas de terror japonés no son mi referencia, no es mi universo, aunque adoro la pelÃcula Ringu. Mi inspiración, como no tenÃamos mucho dinero para la producción, pueden ser las pelÃculas de terror clásicas, que adoro.
Para ti, el personaje de Ich no es bueno ni malo. Los genios árabes, los Djinn, son benignos o malignos en función de cómo vea la situación.
SÃ, exactamente, Ich es honesto. Hay tres reglas, la primera vez que le vemos es por qué alguien trata de destruir el calendario, para mi es el mejor amigo de Eva, el personaje principal porque sabe, incluso mejor que ella, que es lo mejor para allanar el camino.
En la mitologÃa alemana también existe un tipo de espÃritus que viven en las casas, que no son buenos ni malos, tal vez haya estos seres en todas las mitologÃas donde incluso el demonio no es tan malo.
Tu eres un comediante reconocido y siempre se ha dicho que la comedia es lo más complicado de hacer, pero el terror también tiene sus reglas.
Es más difÃcil hacer terror que comedia, especialmente por la audiencia. Cuando haces una comedia mala, no pasa nada porque siempre habrá gente que ame las comedias malas aunque no tengan gracia y no te criticarán porque no les importará, pero los fans de las pelÃculas fantásticas y de terror, saben las reglas y lo que asusta, y si tu pelÃcula no les asusta se reirán de ella. Por ejemplo he visto en YouTube gente en la India que habla de mi pelÃcula y la conocen mejor que yo, quien es cada personaje, hablan sobre la mitologÃa… me impresiona que la gente se involucre de esa manera.
Defines a Eva como una mujer gris que se enfrenta a lo extraordinario.
Debido a lo que ocurre al final de la pelÃcula, necesitaba un personaje que estuviera muy abajo, muy deprimido. Esto era muy importante para mà aunque cayera en el cliché. Que tú utilices el Calendario de adviento para ser el primero en clase, no resulta interesante. Eva está muy deprimida pero nunca se queja, que es lo que más me gusta del personaje, que siempre está en silencio y nunca se queja. Me encanta ese personaje.
Precisamente, hablando de esto, me gustarÃa que me hablases del proceso de casting.
Vimos muchas actrices para el casting de Eva. De pronto llegó Eugénie Derouand y fue obvio, no le dije en el momento “vale, tú vas a ser Eva” porque mi lista no era de cinco, era de dos: Eva y su mejor amiga. Hicimos más castings porque querÃa estar seguro y vino Honorine para el casting de Eva y a mitad le detuve: “Espera, tú no puedes ser Eva porque vas a interpretar a la mejor amiga de Eva”. Recuerdo que el productor me comentó “no les digas que son ellas porque aún quedan actrices”, pero tenÃa claro que eran ellas y no querÃa hacer más castings falsos. Si te enamoras de una mujer no quieres a otra, sino a esta.
¿Quien diseñó el calendario?
Diseñadores de Bruselas, gente que puso mucho de sÃ. Recuerdo que como el calendario era un trÃptico que se abrÃa, tuvimos mucho trabajo y que hasta pocos dÃas antes del rodaje nos decÃamos “Espera, nos falta por poner la puerta número cinco” y en función de lo que llevaba en su interior iba en un lado u otro. Fue un trabajo muy divertido diseñar el calendario e ir colocando las puertas con números.
¿Cuál es tu pelÃcula de terror favorita?
Arriba de todo, The Thing de John Carpenter y la segunda podrÃa ser Ringu, porque me encantan las pelÃcula de terror que giran alrededor de objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.