Rita es una pequeña influencer con muy mala idea, se adentra en el bosque con el teléfono móvil de su madre y la pierde de vista y mientras Nesa busca a Rita por un laberinto de senderos en el bosque, también se pierde ella misma. Los alaridos de un gran animal retumban por todo el bosque.
Cuéntanos el origen de tu cortometraje.
Todo parte de la localización, un espacio boscoso atravesado por pasarelas de madera cerca de mi casa. Un lugar que me trasmite serenidad y desasosiego por partes iguales.
Me inspiró a contar una historia en la que el espacio tiene una parte del protagonismo tanto fÃsico como metafórico.
Los lÃmites, las lÃneas rojas que se pueden cruzar para conseguir likes en las redes sociales me pareció un buen tema para trabajar en ese espacio.
¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?
Se van a encontrar un Thriller Psicológico cotidiano, una historia bastante minimalista, con unos actores espectaculares con los que se van a reÃr, se van a desconcertar, van a sufrir a angustiarse y el resto mejor que lo vean ellos mismos, ¿No?
¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son múltiples, desde Vitorio de Sica a David Fincher, de Chaplin a Tarantino, de Kubrik a Winterbotom, de Scorsese a Shyamalan, de Cassavetes a Spielberg… y asà podrÃa seguir toda la tarde, hay tantos directores de los que aprender… y no solo directores: Pintores, Músicos, fotógrafos, escritores, actores…
Creo que en cada producción me salen unas influencias u otras, nada es despreciable a la hora de plasmar una historia de forma audiovisual. Toda influencia es válida y el arte está en asimilarlas e interpretarlas con tu lenguaje visual y convertirlas en parte de tu mirada como director.
¿Qué consejos darÃas a los futuros cortometrajistas?
Que lo hagan desde el corazón y con cabeza.
Y sobre todo: Que no se rindan.
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en dÃa?
Con un apogeo importante, se ha ganado la consideración i el respeto de la crÃtica y el público, ha dejado de ser considerado un género menor para frikis (para mà nunca lo fue) para pasar a ser el objeto de las grandes superproducciones cinematográficas, por suerte o por desgracia.
A mà por otro lado me fascinan las pelÃculas que con una producción más modesta consiguen transportarte a una atmósfera verosÃmil de ciencia ficción o unas realidades distópicas, jugando con pocos elementos, como ejemplo podrÃa citar pelÃculas como Ex-Machina o Hijos de los hombres.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Son varios y en distintos formatos, pero el más cercano es un cortometraje, una pequeña sátira de género social. Una Comedia llamada Una tapa de choricillos.
SÃ, esta vez no es fantástico ni terror, pero me gusta tocar varios palos, ya sea terror, cine social, ciencia ficción, comedia…
¿Dónde se te puede encontrar? (Pregunta Opcional, perfiles en redes sociales)
Web: www.rogercomella.com
Instagram: @rogercomella
Facebook: @roger_comella
También si os gusta la cocina tengo un modesto canal en Tiktok @Berberecho. En el que cuelgo algunas recetitas de cocina La verdad es que es una forma de estar ejercitando el músculo de la realización, no tengo ninguna intención de ser influencer ni Tiktoker…
¿PelÃcula de terror favorita?
Bufff… no te puedo decir una sola…. serÃa un despropósito.
El Resplandor serÃa una un clásico que entre muchas otras tiene la virtud de conseguir una atmósfera terror sin tener que recurrir a la oscuridad. Un poco la inspiración estética que jugamos en La Senda.
Otra propuesta totalmente genuina y que me fascinó por su simpleza y efectividad es It Follows.
Y por ejemplo la versión de Haneke de Funny Games la original, que no sé si se le puede llamar terror, pero la pelÃcula realmente acojona.
Como no Alien o Dawn of the death… no puedo elegir. ¿Y por qué elegir?
Quiero verlas todas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.