Título original: Run
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty & Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Hillary Spera
Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Sara Sohn, Pat Healy, Erik Athavale, BJ Harrison, Sharon Bajer, Onalee Ames, Joanne Rodriguez, Ernie Foort
Del suspense a la tensión más asfixiante.
Personalmente me declaro un seguidor incondicional de todas aquellas películas de suspense que logran mi interés gracias a una incógnita bien formulada sin solución inicial, que hace que los minutos se conviertan en segundos y el celuloide en entretenimiento. Sin ser el invento del siglo, Mamá te quiere sabe sonsacar oro de una fórmula cinematográfica basada en el misterio al más puro estilo novelista que entretiene a propios y extraños.
Diane Sherman es una madre coraje que ha tenido que nadar contra corriente y marea. Desde que nació su hija con un cúmulo de problemas físicos, ella se ha encargado en exclusiva de cuidarla y tratarla médicamente para que su hija Chloe tenga la mejor vida posible a pesar de las numerosas enfermedades que padece. Un pequeño error sin importancia hace que su hija Chloe empiece a pensar en que la vida podría ser de otra manera muy distinta a la que está viviendo.
Aneesh Chaganty y Sev Ohanian son los astutos guionistas que han sabido sacar partido a la enfermedad conocida como el síndrome de Munchausen, el cual han salpimentado con ficción y con una pizca de espectáculo al más puro estilo peliculero. Un conjunto de ideas que si no te has comido ningún spoiler como el del titulo de la película en España, la sinopsis de la mayoría de los sitios (no en esta review) o por supuesto el tráiler, te va a sorprender gratamente, pasando de la incredulidad y el suspense a la tensión más asfixiante.
Afortunados los mencionados guionistas y por partida doble Aneesh Chaganty, ya que también es el director, por poder contar en la película con las dos actrices protagonistas que literalmente se devoran el film, un derroche de interpretación en el mano a mano entre la veterana Sarah Paulson a quien podéis haber visto en infinidad de películas, míticas algunas de ellas, y a la nueva y bienvenida Kiera Allen, quien atención, tiene su estreno oficial en su primera película. Un tándem que se convierte casi de inmediato en el plato fuerte y muletilla importante dentro de la cinta. Un trabajo no olvidemos, al 90% aposentado sobre sus espaldas.
Muchas de las fórmulas en el parágrafo superior se repiten de la película Searching, la película anterior y ópera prima del director, de la cual podéis leer la review en la web, y es que además de repetir la fórmula de los dos guionistas, han coincidido en una historia con pocos actores, suspense, y el sacrificio total de cualquier veracidad posible por el entretenimiento más puro, siendo totalmente perdonable a pesar de que le baje un poco la nota, un final lleno de exposición e incredulidad más digno de las películas de consumo rápido que de un buen thriller de misterio de los que esta película podrá estar bebiendo, como Misery o alguno de los títulos de A. Hitchcock.
En cualquier caso, estamos ante una obra sin pretensiones que cumple de sobra con su objetivo principal, el divertimento y el entretenimiento para todo tipo de públicos en un trabajo más que respetable, además de contar con los sesenta primeros minutos más entretenidos de lo que podríamos estar llevando de cine en un año tan fatídico como éste.
Firma: Gerard FM.
@tmagerard
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.