Amigo gana el Sombra a la mejor película y A Good Woman Is Hard to Find se lleva tres galardones


Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia clausura esta edición con la entrega de los galardones a las películas que han competido en su sección oficial. El premio Ayuntamiento de Murcia a la mejor película ha sido para Amigo, dirigida por Óscar Martín. La más premiada de la noche ha resultado A good woman is hard to find con mejor director al finlandés Abner Pastoll, mejor guion a Ronan Blaney y mejor actriz a Sarah Bolger. La mención especial a mejor actriz ha sido para Marta Mejías en Nikolina y el premio al mejor actor para Christian Erickson en Blood Machines. Los premios fueron entregados por Eugenio Puerto director del FantBilbao, Rocío Moreno directora del Fancine de Málaga y Paco Fox director editorial de Movistar.

El gran premio del festival al mejor cortometraje ha sido para A little taste, de Victor Catalá; el premio del jurado sección cortometrajes a concurso para Hopes, de Raúl Monge y el de Murcia Fantástica para Craspad, de Paco Portero.

Al comienzo del festival, se le entregó el premio Serial Killer a Diana Peñalver. Este fin de semana, Marcos Botella ha recibido el premio Nosferatu de manos del pasado ganador Manuel García de Otazu. El premio acción social ha resultado para Urubú, dirigida por Alejandro Ibáñez, por su denuncia sobre la falta de protección a la infancia.

PALMARÉS IX SOMBRA

Mejor película Premio Ayuntamiento de Murcia: Amigo, de Oscar Martín.
Mejor director: Abner Pastoll (A Good Woman Is Hard to find)
Mejor guión: Ronan Blaney (A Good Woman Is Hard)
Mejor actor: Christian Erickson (Blood Machines)
Mejor actriz: Sarah Bolger (A Good Woman Is Hard)
Mención especial Mejor Actriz: Marta Mejías (Nikolina)

Gran Premio del Festival Mejor cortometraje: A little taste, de Victor Catalá
Premio del jurado sección cortometrajes a concurso: Hopes, de Raul Monge.
Murcia Fantástica: Craspad, de Paco Portero.

Premio Serial Killer: Diana Peñalver.
Premio Nosferatu: Marcos Botella.
Premio Acción Social: Urubú, por su denuncia sobre la falta de protección de la infancia.