Título original: Beast
Año: 2017
Duración: 107 min.
Director: Michael Pearce
Guion: Michael Pearce
Música: Jim Williams
Fotografía: Benjamin Kracun
Reparto: Jessie Buckley, Johnny Flynn, Geraldine James, Trystan Gravelle, Emily Taaffe, Olwen Fouéré, Shannon Tarbet, Hattie Gotobed, Tim Woodward, Charley Palmer, Oliver Maltman, Leona Clarke, Barry Aird.
Tensión, intriga y demencia en un viaje psicológico hacía el ¿quién es quién?
Un film de pocas palabras pero llena de emociones encabezada por Jessie Buckley en el papel de Moll, todo un descubrimiento, una de las mejores interpretaciones femeninas del año con diferencia, simplemente magnifica, se tenía que decir. Beast, cuenta como aliados con las interpretaciones, situaciones complicadas y frases afinadas de rabia contenida como sus mejores armas para vender esta obra, además de un pulso narrativo e interpretativo en una de sus escenas final digno de presenciar, en su contra, el ritmo poco costumbrista que el público menos afín a los trabajos que se cuecen a ritmo lento quizás achaque como lento. Para mí punto de vista, un ritmo adecuado para la historia que se quiere contar.
Moll, es una afligida chica a causa de su estricta familia, obediente, sumisa y responsable verá la oportunidad perfecta para dar un giro a su vida al conocer a un misterioso joven llamado Pascal. Todo parece ir por buen camino hasta que empiezan a aparecer chicas asesinadas en la isla de Jersey, inevitablemente todo parece indicar que el joven es uno de los sospechosos con más números para ser el responsable de tan temibles sucesos.
El director Michael Pearce dirige su opera prima, con solvencia, dejando que sean los actores quién den lo mejor de si, además de muchos planos de paisajes, naturaleza y el entorno de la isla rodeada por el océano, única vía, éstas, las aguas para huir de la isla en cuyo lugar parece estar atrapada la perturbada protagonista. Desequilibrio mental y emocional en los personajes palpable fácilmente gracias a la dirección del que además ha escrito el guion, de una historia descrita y envuelta en misterio por un autor que pone en manos de la pelirroja protagonista el peso de la historia, dando y llenando a su vez de excepción unos colores poco estridentes que se ven salpicados por el tono rojizo de su pelo, así como de la brillante interpretación que nos regala en esta obra.
La historia nos brinda momentos de tensión e intriga que recuerda por momentos a la tensión vivida en la película referencia de 2012 The Hunt de Thomas Vinterberg con Mads Mikkelsen como protagonista, y que al igual que en aquella ocasión, sufrimos por el protagonista, pero en éste caso de diferente manera, un historia sencilla, pero llena de emociones que llega a empatizar con el espectador, pero en este caso, y haciendo mención a la anterior es más dada a la exhibición que a la sutileza.
Sin lugar a dudas las interpretaciones son lo mejor de la historia, no solo la de la mencionada con anterioridad en ésta review Jessie Buckley como protagonista absoluta sino también la de su compañero Johnny Flynn quién no se vale de muchas palabras para definir a un personaje en el punto de mira continuo, pero que tiene el corazón dividido al espectador. Ambos, mantienen uno de los cara a cara en una escena final más tensos y significativos de los que he podido ver este año, esto si que es rematar un film en una sola secuencia. También considerable la interpretación secundaría de Geraldine James como madre estricta y malhumorada de la protagonista, papel fundamental que hace entender rápidamente el carácter de la protagonista.
Un thriller oscuro y psicológico en el que dejarse llevar para descubrir una de las películas más recomendables de este año.
Firma: Gerard FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.