Fantasia 2018
FANTBilbao 2019
Festival Sitges 2018
Nocturna 2018
Omar Parra
Piercing
Reviews
TerrorMolins 2018
Piercing review
Título original: Piercing
Año: 2018
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Director: Nicolas Pesce
Guion: Nicolas Pesce, (Novela: Ryû Murakami)
Fotografía: Zack Galler
Reparto: Christopher Abbott, Olivia Bond, Laia Costa, Marin Ireland, Mia Wasikowska
Nicolas Pesce no pierde su esencia única.
En 2016 había un título que sonaba fuerte por todos los festivales de género por los que se cruzaba, eran todo maravillas lo que se escuchaba sobre The Eyes of My Mother y no era para menos. A raíz de esto, todos estábamos expectantes del segundo largometraje del director Nicolas Pesce, y a espera ha acabado.
Piercing adapta la novela del nipón Ryû Murakami, aunque no me adentraré en ella, ya que no la he leído y no se cuan fiel es, o pretende serlo. Lo que sí diré, es que a pesar de no gozar de un mundo único y perfectamente hilado como si lo consiguió con su ópera prima, el director americano sigue manteniendo ese toque que hace sus producciones únicas.
Esta vez no se ha decantado por una producción en blanco y negro, pues los colores forman parte importante de su nueva obra, es más, parece que a la hora de adaptar esta novela ha tenido una fuerte influencia del cine giallo, ya sea en el tempo, en la narrativa y sobretodo como antes he dicho la cromática y su utilización. A todo esto la única pega que puedo sacarle es el ritmo, pues a pesar de su corta duración, no llega a la hora y media, en algunos momentos parece que la historia le cuesta avanzar.
Un hombre de negocios se despide de su amada esposa y su querido hijo, pero en lugar de dirigirse al trabajo se instala en un hotel alejado de miradas indiscretas y contrata los servicios de una Escort, para acto seguido asesinarla a sangre fría.
Creo que el director Nicolas Pesce tenía estudiada al milímetro lo que iba a ser su ópera prima, pues no todos los días podemos ver un debut en el largometraje tan bien hilado. Con su segundo trabajo, Piercing, a pesar de contar con una historia realmente atrayente, es cierto también que no llega a los niveles de The Eyes of My Mother pero estamos ante una cinta muy curiosa y que no dejará indiferente a nadie.
Aparte del más que destacable trabajo del director hay que mencionar el trío protagonista de este film. Aunque si bien es cierto que el mayor peso del metraje recae en un espectacular Christopher Abbott, siempre es más fácil trabajar rodeado por dos actrices de tal magnitud como son Laia Costa y Mia Wasikowska, las cuales llenan la pantalla tan solo con su presencia.
Tras poder ver el segundo trabajo de este director neoyorkino lo que nos queda claro que tiene talento de sobras y sobretodo que hay que seguirlo muy de cerca, pues aunque su nueva película no es tan redonda como su primera sí que es capaz de regalarnos una cinta que sabe como enganchar al espectador de principio a fin y sobretodo diferente a lo que el cine de género nos tiene acostumbrados últimamente.
Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.