Blood Film Festival el Festival de Terror de Fuenlabrada abre sus puertas por octava vez


El festival, organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje, estrena nuevo calendario y nuevas actividades donde el público podrá participar activamente.

Un año más, Fuenlabrada acogerá una nueva edición del Blood Film Festival, que en su octava entrega apuesta por un nuevo formato, celebrándose en dos fines de semana consecutivos, del 30 de octubre al 1 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre.

Aunque la novedad más notoria es el papel activo del público, que podrá participar en una gran parte de las actividades programadas.

El festival comenzará el viernes 30 con la inauguración en el Espacio Joven La Plaza, para ofrecer acto seguido la representación Pesadilla en Elm Cabaret, donde se podrá disfrutar de bailes, monólogos y teatro improvisado en los que el público tendrá mucho que aportar.

Durante la primera semana del festival, del 26 de octubre al 1 de noviembre se podrá contemplar la exposición Horror+Humor del artista local Diego Salinero.

El festival contará también con diversos eventos interactivos, como los Pasajes del Terror. La organización espera sorprender a los más pequeños con uno dedicado especialmente para ellos, aparte de la tradicional sesión infantil de juegos y manualidades. A los más valientes de edad adulta les espera el Survival Zombie, otra novedad de este año que dará mucho que hablar.

El siguiente fin de semana estará más enfocado a las artes audiovisuales. El escenario se muda al centro cívico Vivero – Hospital – Universidad y empezará por todo lo alto con la representación de Rocky Horror Dramakuin Show el viernes 6 de noviembre, donde se proyectará la película The Rocky Horror Picture Show mientras se representan de manera simultánea las escenas más míticas de este film que celebra su cuarenta aniversario, mientras que el público interactuará con la obra utilizando el kit diseñado para la misma.

El sábado 7 de noviembre, el festival comenzará a las 12 de la mañana con la sesión Videomadness, dedicado al cine de serie B videoclubero a cargo de Pelulazas y Butaca Residual. La sesión continuará con más películas hasta la después de la medianoche.

El domingo 8 de noviembre tendrá lugar el quinto concurso de cortos Bloody Shots, que contará con las obras Oscar desafinado de Mikel Albariño, Nochebuena de Joaquín Arca, The Stomach de Ben Steiner, Manías de Santiago Capuz, Saying de David Pareja, Eutanas, S.A. de Víctor Nores, Sector Zero 4 de Alfonso García López y Last Memory de Juan Luis Moreno Somé. El público podrá preguntar a los directores de los cortometrajes las dudas que tengan sobre sus obras en una mesa redonda antes de la gala de entrega de premios y la clausura del festival. Además, durante este fin de semana, dentro de la sección Bloody Films se proyectarán también las películas a concurso Nasciturus, el que va a nacer de Miguel Barreto y Sofía Guillén, Melania. Paciente cero de Óscar Martínez López y Queridos monstruos de K. Prada y J.Prada.

El festival de terror es de carácter gratuito y únicamente la obra Rocky Horror Dramakuin Show tendrá un coste reducido de ocho euros comprando la entrada anticipada.

Dos fines de semana, seis días con eventos para todos los públicos donde sentir más y mejor ésta octava edición del Blood Film Festival.

Para más información: http://www.bloodfilmfestival.es.tl/Home.htm