Crónica Festival de Sitges 2013 día 2


Sábado 12 de Octubre

Afrontamos el segundo día del festival con muchas ganas, incluso más que el primer día. Y que mejor inicio que una película de las más esperadas, lo nuevo de Eli Roth que no es otra que The Green Inferno. Un grupo de activistas deciden desplazarse hasta selva amazónica de Perú para intentar salvar unas tribus indígenas. Cuando el éxito les empieza a sonreír todo se acaba torciendo, y lo que en principio era su ideal se acaba convirtiendo en un infierno, de color verde esta vez... Seguidamente nos trasladamos al espacio Brigadoon con el documental From Romero to Rome, que nos devela muchas curiosidades y anécdotas sobre como los italianos tuvieron su particular visión sobre el cine de zombies que inicio Romero. Después de su paso por el Festival de Cannes, Blind Detective nos espera a continuación en el Auditori, para mostrarnos una historia magníficamente bien explicada en la cual destacamos su ritmo y su perfecto guión. Como no podría ser de otra manera nos llega la primera decepción, que no es otra que Escape from Tomorrow, no por la polémica y atractiva idea, si no por la manera de llevarla a cabo.

Como traca final nos dirigimos al viejo Prado para visionar la maratón "Nous Zombis", la visión más alternativa del género de los muertos vivientes. De primer plato la gran triunfadora de la noche, The Battery. Como afrontar un apocalipsis zombie, desde el punto de vista más cotidiano. De segundo Halley, producción mexicana que trata un tema un tanto escabroso, como es el de la descomposición en vida. Su ritmo es excesivamente lento para una maratón. Antes de la traca final, aparece en la pantalla un mediometraje que, por llamarlo de alguna manera, diremos que es curioso, se trata de Las Amigas de procedencia argentina. El punto final lo pone Miss Zombie, que por el título parece que sea algo divertido, pero esta producción japonesa no logró levantar los ánimos de un público ya un poco adormecido.