Killing Them Softly review
Título original: Killing Them Softly
Año: 2012
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Andrew Dominik
Guión: Andrew Dominik, George V. Higgins (Novela)
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Sam Shepard, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Garret Dillahunt, Max Casella, Bella Heathcote, Vincent Curatola
Brad Pitt sabe como empuñar un arma con elegancia pero sin piedad. Brutal thriller mafioso el que nos regala Andrew Dominik.
Partiendo de una trama tremendamente simple, pero con un gran saber hacer las cosas nos llega Killing Them Softly. Grandiosas interpretaciones, acción brutal y unas conversaciones entre mafiosos curtidos simplemente sublimes, que sin duda recuerdan a los grandes del género como Tarantino o Guy Richie. Sin duda alguna una de las más esperadas durante el Festival de Cannes y una seria candidata a la Palma de Oro.
A Jackie Cogan le han encomendado una misión muy simple. Buscar y encargarse de los tipejos que se dedican a asaltar las partidas ilegales de póker que monta la mafia en varios locales. Cogan pone una tarifa para realizar el encargo y su buen hacer en el oficio. Con el acuerdo cerrado se pone manos a la obra.
Andrew Dominik es el encargado de dirigir la adaptación de la novela escrita por George V. Higgins, Cogan's Trade y lo realiza con gran maestría. Para ello cuenta con un reparto repleto de secundarios de lujo como Ray Liotta o James Gandolfini, los cuales, sobretodo Gandolfini deja su sello Made in The Sopranos lo cual es de mucho agradecer. Pero hay que hacer una mención especial a la inconmensurable interpretación que firma Brad Pitt, el cual sin duda lo vuelve a hacer, y es que este actor tiene magia, cuando uno es bueno en algo el resto viene solo. Todo esto apoyado por un trabajo de fotografía excelente y el brillante guion creado por el mismo director de la cinta.
Sin duda alguna indispensable thriller mafioso, con escenas de acción realmente cargadas de brutalidad, pero todo llevado a cabo con gran elegancia. Antes que te des cuenta la película ha terminado y te quedas con ganas de más. Es una verdadera lástima que para disfrutarla de nuevo abra que esperar hasta finales de Septiembre de este vigente año para poder verla en las salas de cines.
Firma: Omar Parra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.