Entrevista a Chuck Magee, director y guionista de Cocaine Crabs from Outer Space


Una pareja de cangrejos espaciales llega a la tierra y, puestos de cocaína, empiezan una delirante juerga de asesinatos.

Depende de un detective y una experta en vida marítima pararles!


¿Cuál es el origen de la película?

Estaba en la ducha y de pronto me vino la idea. Empecé a reírme con esos cangrejos encocados y matando gente. Y, por supuesto, debían venir del espacio exterior. Salté de la ducha, agarre el primer bolígrafo que encontré y empecé a escribir todo lo rápido que pude, tanto como me era posible.


Crabs… es una B-Movie, una mezcla alocada entre Gremlins y Killer Clowns from Outer Space, con un poco de Noir.

La verdad es que nunca he visto Killer Clowns From Outer Space. Pero has acertado con lo de Gremlins. Le digo a la gente que es un mix entre Gremlins y Attack Of The Killer Tomatoes (después de todo, también están hechos de plástico).


¿Qué recuerdas del rodaje?

Bueno, yo vivo en Oregón donde llueve bastante a menudo. Así que el único momento del año para conseguir una luz homogénea es durante la época del verano. Desde Enero del 2021 hasta aquel Julio, fui preparando todo: el guion estaba terminado en Mayo. Pregunté a amigos si podría rodar en sus negocios. Me encargué de mi vestuario y mis props – gasté 240 dólares en cangrejos de plástico – me fui online y empecé a preguntando a mis amigos si se apuntaban al rodaje (excepto dos personas que eran amigos de amigos, el resto son todos amigos míos).

Rodamos durante el verano, con planos de recurso que rodé hasta Diciembre. Pasé los diez meses siguientes montando en mi tiempo libre (Y creedme, no soy un montador rápido). En noviembre del 2022 se estrenó con sold out ante 400 personas.


La canción de los títulos de créditos finales es un MUST.

La canción del final fue un regalo sorpresa de cumpleaños de mi gran amigo Darren Holmquist. No tenía ni idea de qué me estaba preparando, Darren aún no se había leído el guion.

Incluso sin que yo supiera nada, consiguió que mi hija tocara la trompeta en la canción. Y además pone voz a uno de los cangrejos.


¿Qué van a encontrarse los espectadores de la CutreCon?

Bueno, rodé la película como diversión. La única forma de sacar oro del bajo presupuesto es convertirlo en parte del chiste

Si le das vueltas a cuando amortizaré el presupuesto, seguro que no te lo estás pasando tan bien como el compañero sentado a tu lado.

Relax y disfruta este paseo tontísimo.


¿Habrá secuela?

Pues no lo tengo planeado. Aunque, quién sabe, nunca digas nunca jamás. Pero aun así tampoco lo esperes con demasiada ansia.


¿Película de terror favorita?

Durante años ha sido Candyman, pero recientemente he descubierto que disfruto mucho el horror mezclado con toques de humor, así que diré Ready or Not.