TerrorMolins - Krazy House review
Título original: Krazy House
Año: 2024
Duración: 89 min.
País: Países Bajos
Director: Steffen Haars, Flip Van der Kuil
Guion: Steffen Haars, Flip Van der Kuil
Música: Michiel Marsman
Fotografía: Joris Kerbosch
Reparto: Nick Frost, Alicia Silverstone, Jan Bijvoet, Gaite Jansen, Walt Klink, Chris Peters, Matti Stooke, John Jones
Original, estrafalaria y divertida.
Las comedias de enredo son un género con bastante historia. Pero aquí hemos venido a hablar de terror y además actual, con lo que lo cambiaremos por comedias de terror de enredo. Queda más claro. Krazy House tiene esa cosa original que es mezclar una típica sitcom familiar con un terror con la sangre y el gore por bandera. No es que sea el sumun, pero te ríes con unos gags muy logrados, casi todos ellos protagonizados por el bueno del prolífico, sobre todo en este año, Nick Frost, un viejo militante de la comedia más terrorífica.
Ese punto de originalidad tiene la ventaja de que al ser la duración del largometraje cercana los noventa minutos, no llega a cansar. Un poco más de metraje y nos hubiera puesto de los nervios.
Bernie y Eva son una pareja con un hijo y una hija que protagonizan una comedia de enredo ambientada en los noventa, con público en el plató. Tienen problemas con un grifo. Ante la ineptitud de Bernie deciden contratar a unos operarios rusos con oscuras intenciones. La casa les queda hecha un asco, desatando la ira de Bernie que no dudará en salvar a su familia a costa de volverse un poco tarumba.
Steffen Haars (Get Away, New Kids Turbo) y Flip Van der Kuil (New Kids Turbo) se ponen al mando de la nave tanto como directores como guionistas. El resultado de esa mezcla es bastante resultona. Dependen quizás en exceso de Nick Frost, ya que la mayoría de los gags lo tienen a él como protagonista. Pero no os preocupéis, sale airoso de todos ellos, aunque, lo tenemos que resaltar, es un actor a quien creemos capaz de trabajar en otro tipo de papeles. La edad no perdona y la sobreexposición también.
El guion cuenta con el aliciente de que parece que estemos asistiendo en directo a un programa de televisión, con guiños a los espectadores que lo están viendo. Llega un momento que parece que esa comedia de enredo desaparece, yendo a petar a la típica película de terror, llena de sangre con toques de humor, aunque menos.
El gore, por lo tanto, es de altura sin escatimar nada, con unos actores que en algunos momentos parecen sobrepasados. Da la impresión, cosa muy meritoria, de que realmente estén sufriendo lo que va pasando.
Nick Frost (Shaun of the Dead, Attack the Block, Get Away) encabeza el reparto en un papel en el que hemos visto en numerosas ocasiones. Tiene esa vis cómica que le viene de fábrica con lo que casi sin esforzarse logra captar nuestra atención. El resto del reparto está correcto destacando a nuestro viejo amigo Jan Bijvoet (Borgman, Undergods) que en esta ocasión hace de ruso.
Si queréis pasar un buen rato, con alguna que otra carcajada, Krazy House es vuestra película. La puesta en escena es muy original. Cómica a ratos y terrorífica en otros. Una mixtura infalible.
Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.