Título original: El Llanto
Año: 2024
Duración:107 min.
País: España
Director: Pedro Martín-Calero
Guion: Pedro Martín-Calero e Isabel Peña
Música: Oliver Arson
Fotografía: Constanza Sandoval
Reparto: Ester Expósito, Mathilde Ollivier, Malena Villa, Àlex Monner
Una buena propuesta de terror, sobre todo en su primera parte.
El hecho de que Isabel Peña, guionista de El Reino, As Bestas y Antidisturbios sea una de las dos personas detrás del guion de El Llanto, era lo más atractivo de esta película cuando empezamos a oír a hablar de ella. Después, que Ester Expósito volviera a meterse en una película de terror tras la grata sorpresa que nos dio en Venus era otro motivo y, por último, que Pedro Martin-Calero, director novel, se alzara con el premio a mejor dirección en San Sebastián, acabó de llamar la atención de todos. Una vez vista, se nota mucha calidad en ciertos aspectos pero sin alcanzar un resultado que entusiasme.
Andrea está lejos de su novio a la vez que descubre un secreto familiar que desconocía. Mientras intenta sobrellevar todo esto, empieza a observar la presencia de un hombre que la persigue por todas partes…
El Llanto es una historia que se nos cuenta a través de tres personajes femeninos, y que funciona sobre todo cuando se centra en Andrea (Ester Expósito) en lo que es toda su parte inicial. Desde su arranque en la discoteca que es perturbador y está dirigido con mucho estilo, hasta todos los terrores con los que se encuentra el personaje, se va componiendo una película de puro terror, con una manera de conducir la historia que crea miedo, sensaciones de mal estar, y que demuestra tener claro qué hacer con la cámara. Sin embargo, en cuanto abandonamos a Andrea y nos adentramos en la vida de Camila y Marie, la película empieza a parecerse a algo que se aleja del terror para ser una historia mucho más convencional y carente del interés y el miedo que suscita en su primera hora.
Además, hay muchas actuaciones al límite (Ester Expósito es lo mejor del reparto) y deja mucho a la libre interpretación del espectador, que puede ser visto también como “no sabía muy bien como acabar esta historia”.
Aun así y a pesar de sus defectos, es una película que tiene muchos valores de producción interesantes y una idea clara de cómo hacer terror, cosa que nos encanta, aunque en cierto momento pierda ese buen pulso.
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.