TÃtulo original: Dead Mail
Año: 2024
Duración: 106 min.
PaÃs: Estados Unidos
Director: Joe DeBoer, Kyle McConaghy
Guion: Joe DeBoer, Kyle McConaghy
Reparto: Sterling Macer Jr, John Fleck, Susan Priver, Micki Jackson
Original, vistosa, y con mucho estilo.
Dead Mail divide mucho al público que conozco y que la ha visto. Hay gente que me ha dicho que es horrible y a mà me ha parecido de lo mejor. Quizás cuando pasa esto estamos ante un tipo de pelÃcula muy concreto. Son pelÃculas que suelen tener mucha personalidad, un tipo de humor, un estilo poco convencional o incluso algo “arty” y que a algunos les parece que el resultado es completamente fallido y arrogante, y a otros les parece que menos mal que hay gente que hace cosas asÃ. Y lo curioso es que a veces estás en un bando y a veces en otro, no parece atender a nada en especial. Cuestión de gustos, cuestión del momento. En este caso, me encuentro en el grupo que se ha dejado conquistar por esta peli con estilo video VHS, personajes extraños y rollo raruno con un sintetizador de por medio.
Jasper trabaja en una oficina de correos y su trabajo es encontrar al remitente o al emisor de cartas que se han extraviado y que han llegado a sus manos. Un dÃa, recibe una carta en la que se lee “Ayuda, me han secuestrado” …
Joe DeBoer y Kyle McConaghy debutaron juntos en el largometraje en 2020 con la pelÃcula BAB y vuelven a dirigir y escribir juntos, además de repetir con parte del elenco, en esta Dead Mail que lleva una buena selección de festivales como el SXSW o Sitges. La pelÃcula arranca muy bien, con una visión trabajada y especÃfica del look que se le quiere dar, de cómo van a comportarse sus personajes, de sus ropajes y escenarios, y se nota que nada está dejado al azar y que su estilo está buscado y pensado. Los personajes y como se entrelaza en un momento dado sus vidas me gusta, está bien escrita y bien tratada, y a pesar de que se toma su tiempo para que llevarnos de un punto a otro, yo no me aburrà nada y pasé un rato excelente en esta peli de bajo presupuesto con grano y actores curiosos.
Si hay algo que le achacarÃa, es que el personaje de Jasper podrÃa haber estado más explotado, que hay una escena con cierto taladro que no se entiende mucho, y que el guion es bastante común, aunque tiene elementos muy originales como la profesión del propio Jasper, o la obsesión de Trent con el sintetizador.
Como actores me quedo con John Fleck en su papel de loco perturbado, y no os perdáis los créditos finales, que son pura fantasÃa. Yo ya estoy deseando ver la siguiente de este dúo de creadores.
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.