Después de la proyección de la película habrá un Q&A con el director.
Atolladero de Òscar Aibar es sin ningún tipo de duda una obra de culto como pocas quedan. Después de Acción Mutante (1993) de Àlex de la Iglesia, parecía que todo era posible y los géneros que habían sido más infamados y marginados durante las últimas décadas de la cinematografía española se abrieron camino como un bulldozer. El catalán Aibar debutó por la puerta grande en 1995, el cuchillo entre los dientes y los ojos llenos de sueños, con este western postapocalíptico en clave de ciencia ficción protagonizado por Pere Ponce y nada más y nada menos que la mítica estrella del rock Iggy Pop.
Una película cargada de épica, casi al nivel del Quijote de Terri Guilliam, el que no pudo salir adelante, violenta, salvaje, freak que no os podéis perder en gran pantalla, no tendréis muchas más oportunidades. Peregrináis a El Círcol y rendidle culto en compañía del director con el cual podréis charlar después de la proyección.
La proyección de Atolladero forma parte de la sección Mi primera vez, con que el festival quiere revivir las óperas primas de directores consagrados dentro del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.