Mary, una mujer maltratada, necesita encontrar seis inquietantes objetos relacionados con la brujería para obtener el dinero que solucionara todos sus problemas. Todo parece ir por el camino correcto, pero lo que en un principio parecía una bendición puede acabar convirtiéndose en la peor de las maldiciones.
Cuéntanos el origen de tu cortometraje.
6 Relics tiene su origen en una historia mucho mayor, de la cual escribí el guion para un largometraje, y que me gustaría rodar algún día. Tuve la suerte de hacer el estreno mundial del cortometraje en el Festival de Sitges, siendo mi ópera prima, y paralelamente gané el Fanpitch con el guion del largo en la misma edición.
¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?
En el cortometraje, quiero retratar desde un prisma fantástico el drama de las mujeres que sufren maltrato y mostrar que siempre los peores monstruos son seres humanos. Este cortometraje fue una gran oportunidad para mostrar la imaginería asociada a la brujería, de la cual soy un gran fan.
¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son muy variadas. Soy un gran fan del cine clásico de terror italiano, de directores como Mario Bava y Lucio Fulci. También del cine de terror americano que surgió en los años 70 y 80. Destacó algunas pelis como Al final de la Escalera (The Changeling) de Peter Medak o The Legend of Hell House de John Hough. Otras influencias importantísimas serían Rosemarie’s Baby de Polanski o Carrie de Brian de Palma. También me ha influenciado mucho el cine de James Wan, que para mí es el maestro de los jumpscares creativos y una gran inspiración.
¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?
Hacer cortometrajes no es fácil ni barato, pero nunca antes hemos tenido tantos medios como en la actualidad para llevarlos a cabo. Hoy en día puedes grabar un corto entero con un iPhone, puedes utilizar software gratuito como Blender para hacer VFX y animación al máximo nivel, e incluso puedes utilizar herramientas de IA para contar historias. Cualquier método es bueno. Lo importante es hacer y aprender. Otro consejo es invertir en crear una red de colaboradores con la misma pasión que tú que te ayuden en la realización del proyecto. Este networking es la clave para poder llevar a cabo rodajes complejos si no tienes presupuestos grandísimos.
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?
Nunca antes se habían hecho tantas películas de género fantástico con tanto éxito. El año pasado vimos películas muy extremas como Evil Dead Rise o incluso Terrifier 2 tenían un gran éxito a nivel global. El género fantástico triunfa en las plataformas con propuestas como Stranger Things y franquicias como el Warrenverso son sinónimo de éxito. Directores como Ari Aster y Jordan Peele han posicionado sus películas dentro del conjunto de películas aclamadas por la crítica, por lo que, en mi opinión, es el mejor momento para ser director de cine de género.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Acabo de rodar un cortometraje, con Ezequiel Rodríguez (el actor principal de Cuando Acecha la Maldad) como protagonista. Se trata de un proyecto con influencias Lovecraftianas y muchísimo más ambicioso que todo lo que he hecho hasta ahora. Aún le quedan meses de trabajo en post producción pero no puedo esperar a acabarlo.
¿Dónde se te puede encontrar?
En Instagram: @jdiaz_director
¿Película de terror favorita?
Ahora mismo Shock de Mario Bava, aunque cambió cada hora de idea, jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.