Cuatro personas están a punto de someterse a un peligroso experimento. Las reglas son simples: tendrás que dormir si quieres vivir.
Cuéntanos el origen de tu cortometraje.
El origen del cortometraje es literario. Está basado en un relato escrito por mí que forma parte, a su vez, de mi libro APPS. Un libro que fue publicado por Bohodón Ediciones en 2021. El libro trata sobre una empresa tecnológica llamada Scalia que crea todo tipo de aplicaciones para ordenadores y móviles atendiendo solo al mercado y a la demanda; totalmente indiferente a las leyes, a la ética o la moralidad.
El relato de NAP, recuerdo que se me ocurrió una mañana cualquiera yendo a trabajar… La historia completa me vino a la cabeza. El sueño y el madrugón de ese día crearon esta historia. Un golpe de suerte que rara vez uno tiene.
Para el corto he tenido que hacer un trabajo de adaptación y destilación. No es lo mismo el lenguaje literario que el audiovisual, por lo que siento que he aprendido un montón con este proyecto.
¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?
Pues creo que se van a encontrar con una experiencia muy familiar y angustiosa, que es la de querer quedarse dormido y no poder. La sensación de comer techo cuando tienes que quedarte dormido sí o sí para poder rendir al día siguiente.
¿Cuáles son tus influencias?
Muchísimas… Stephen King, por supuesto. Clive Barker, Carpenter, Ligotti.
¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?
Que graben, que graben con el dispositivo que sea e intenten levantar sus historias. La idea es crear, y ya eso merece la pena. Da igual la escala. Dan igual los festivales. La cuestión es grabar, enseñárselo a gente de confianza y aprender de los errores… Poco a poco las historias se irán haciendo más grandes y complejas. Ese es el ciclo natural. La cuestión es empezar, y no tener miedo a hacerlo.
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?
Se hacen cosas muy interesantes en todas partes. En nuestro país hay mucho talento, sobre todo en el mundo del corto. Me parece impresionante el nivel de cortometrajistas que hay. Me quito el sombrero con mis compañeros. Sin embargo, ese talento no lo veo reflejado en el largometraje. Siento que no se hace mucho cine de género, o no terminan de cuajar las pelis en el público. Es cierto que se realizan más pelis que hace unos años, pero, en mi opinión todavía no se las trata con la seriedad que se merecen.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Lo más próximo es el lanzamiento de mi última novela Sitcom, publicada por Dimensiones Ocultas. Y sí, es de terror puro y duro.
¿Dónde se te puede encontrar?
En Instagram, en Facebook, Twitter, con mi nombre, Javier Chavanel.
¿Último descubrimiento en el género de terror?
Speak No Evil, una peli danesa de terror de hace unos años. Me impresionó bastante. Inteligente e incomodísima propuesta. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.