CutreCon - Perezoso Amoroso review

Emily Young, estudiante de último curso, quiere ser elegida presidenta de su hermandad. Adopta un simpático perezoso, pensando que puede convertirse en la nueva mascota y ayudarla a ganar, hasta que una serie de muertes implican al perezoso como principal sospechoso de los asesinatos.

Título original: Slotherhouse

Año: 2023

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: Matthew Goodhue

Guion: Bradley Fowler (Historia: Bradley Fowler, Katie Lanigan)

Música: Sam Ewing

Fotografía: Mark David

Reparto: Lisa Ambalavanar, Sidney Craven, Olivia Rouyre, Bianca Beckles-Rose


El primer slasher de un oso perezoso.

Los perezosos de tres dedos son unos asombrosos mamíferos que habitan en zonas tropicales del continente americano. Su amorosa apariencia, así como sus característicos movimientos nos han encandilado en múltiples documentales, sin embargo, su presencia en la ficción es prácticamente inexistente (me viene a la cabeza la película de animación Zootrópolis en la que un perezoso protagonizaba los mejores chistes de la película). Slotherhouse, o Perezoso Amoroso, viene a cubrir ese hueco, y quién sabe si ha abierto las puertas de una nueva franquicia.


Emily Young, estudiante de último curso, quiere ser elegida presidenta de su hermandad. Adopta un simpático perezoso, pensando que puede convertirse en la nueva mascota y ayudarla a ganar, hasta que una serie de muertes implican al perezoso como principal sospechoso de los asesinatos.

Castores zombis (Review), ovejas asesinas, osos cocainómanos (Review) han sido algunos de los animales exóticos que han poblado el cine de género en los últimos años. Ahora es el turno del perezoso, un animal de apariencia amable que se viste de asesino implacable en este slasher cómico con aroma a serie B. Ambientada en el mundo de las fraternidades universitarias, Slotherhouse homenajea a numerosas películas. Desde el título, un juego de palabras que hace referencia a un clásico del género como Slaughterhouse (El Matadero), hasta referencias (poco sutiles) a títulos como La noche de Halloween, El Resplandor e incluso E.T.

Lo mejor de esta alocada película es el diseño del perezoso. Es un acierto que no incluya casi ningún retoque digital (recuerdo algún plano puntual de CGI). Dan ganas de abrazarlo y en todo momento deseas que acabe con todos los humanos que aparecen en pantalla. Incluso con la insulsa protagonista. Me gustaría comprarme uno, pero el manido mensaje de la película me ha dejado bien claro que no hay que sacar a animales exóticos de su hábitat natural.


El reducido metraje del largometraje juega a su favor aunque he de señalar que Slotherhouse no tiene la mala baba que cabría esperar. Para mi gusto la película hubiera ganado muchos puntos con alguna escena gore (las muertes resultan un tanto sosas) y mostrar algún que otro desnudo masculino o femenino, algo habitual en el cine que retrata ambientes universitarios. Se nota que han querido obviar estos aspectos para mantener la calificación “no recomendada para menores de 13 años”.

En definitiva, es un título sin muchas pretensiones para disfrutar entre amigos acompañados de alguna cerveza mientras esperamos a que llegue Cocodrilo Fentanilo.

Firma: Txintxu Prida.

🎬 VOD