Título original: Howling II: ...Your Sister Is a Werewolf
Año: 2023
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: David Slade
Guion: Michael Gilio (basado en la novela de Norman Partridge)
Música: Brian Reitzell
Fotografía: Larry Smith
Reparto: Casey Likes, Emyri Crutchfield, Jeremy Davies, Luke Kirby, Elizabeht Reaser
¿Quién demonios dio luz verde a este engendro y por qué es imposible apartar los ojos de la película?
En el año 1981 dos películas coincidieron en pantalla, dos títulos míticos que reconfiguraron la figura del licántropo: Un hombre lobo americano en Londres y Aullidos. 16 años aguantó virginal el hombre lobo de John Landis, hasta que Anthony Waller arrastró el buen nombre de la película con el engendro de Un hombre lobo americano en Paris… La obra de Joe Dante no tuvo tanta suerte y ya en 1985 le llegó una continuación que… Bueno, mejor ir por partes.
En el entierro de la periodista Karen White se juntan su familia, amigos y curiosos entre los que se encuentra Stefan, un investigador de lo oculto que avisa al hermano de Karen White: la fallecida se convertirá en una mujer lobo a no ser que atraviesen su corazón con una aguja de titanio.
Pero esto es nada al lado de lo que les espera a los dos hombres, y a la intrépida periodista Jenny, cuando se vean envueltos en el renacimiento de la malvada mujer lobo Stirba. Para combatirla deben viajar a Transilvania y evitar que adquiera el poder suficiente para sembrar el mundo de hombres y mujeres lobo.
Aullidos 2, Stirba la mujer lobo ni siquiera puede considerarse un exploit ya que en el guion encontramos el nombre de Gary Brandner, autor de la novela Aullidos y que estuvo tan disconforme con el guion de John Sayles para la película de Joe Dante que escribió Aullidos: El Retorno en la que se basa Stirba, donde la idea de Brandner era profundizar en el origen de los hombres lobos, unirlo con elementos balcánicos. Sin haber leído la novela original y la secuela, es imposible saber si el desastre de la historia ya estaba en la novela de Brandner o si fue el coguionista Robert Sarno quien añadió toda esa locura que se clava en el cerebro como alfileres.
Tal vez es demasiado generoso llamar guion a lo que se ve en pantalla, una sucesión de secuencias sin solución de continuidad, que retoma el final de Aullidos para presentar a un grupo de protagonistas sin entidad más allá de tomar un fusil y disparar. A lo largo de la película de Phillipe Mora, los sinsentidos se acumulan en algo más cercano en espíritu a un softcore o un exploit italiano que a una continuación oficial, con ecos a la peor Hammer o incluso a las películas más infectas – que las hay - del fantaterror hispánico. El espectador que intente buscar un mínimo de hilazón en Aullidos 2, perderá su tiempo ya que en esta locura psicotrónica hay muchos pechos al aire, rollo sadomaso, rituales con gente desnuda, personajes que van a cazar hombres lobos como si fueran de picnic, sexo cutrísimo con lesbianismo de cartón piedra, conversaciones ridículas, enanos, zombis e incluso un inmenso murciélago que parece haberse escapado de Drácula para meterse en una película de hombres lobos.
Y si se menciona Drácula, comentar que Christopher Lee decidió participar en este desastre fílmico porque nunca había rodado una película de hombres lobos. Christopher, ya podrías haberte quedado con las ganas porque vagas por la historia como un zombi sin alma. Pero atención porque Lee es quien mejor actúa ya que Sibill Danning, vestida cada vez de forma más estrafalaria y muy cercana a una dominatrix, directamente pone caras y enseña pechumen. La pareja de “jóvenes”, ¿A alguien le extraña que ambos tuvieran una carrera tan corta?, son dos cachos de carne llamados Reb Brown y Annie McEnroe cuyos personajes, una vez tienen sexo, pierden cualquier interés en la trama y van por la historia como si hicieran turismo.
Aullidos 2 es terriblemente mala, aunque se estrenó en cine podría haberse rodado para ir directamente a video. El consejo es que JAMÁS se vea en soledad porque se pueden sufrir daños irreversibles tanto en los ojos, como los oídos y sobre todo el cerebro.
Por cierto: atención a sus títulos de crédito finales, sin desperdicio.
Firma: Javier S. Donate.
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.