Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2023 - Josep M. Luzán


Dream Scenario (Review)

Uno de las mejores películas de la extensa filmografía de Nicolas Cage, esta vez bajo la batuta de Kristoffer Borgli. Maravilla visual en una historia que te dejará a cuadros por su originalidad.



Cuando Acecha la Maldad (Review)

Terror en estado puro, sin etiquetas. El argentino Demián Rugna eleva la contundencia a los altares del cine de terror lo que, en los tiempos que corren, es un gran mérito.



Stopmotion (Review)

Lo que narra y como lo narra hace que el espectador conecte desde el minuto uno. Te atrapa y no te suelta hasta el final. Robert Morgan está al mando de esta producción que en algunos momentos roza el giallo y el cine de Peter Strickland.



Late Night with the Devil (Review)

Ambientada en los late shows televisivos de los años setenta este film, dirigido por Cameron y Colin Cairnes, destaca por enfatizar la lucha del todo por la audiencia. El que se les vaya de las manos no hace más que engrandecer un producto que dejó a cuadros tanto al público como a la crítica.



La Mesita del Comedor (Review)

El terror patrio hace su aparición por la puerta grande. El culpable es el cineasta catalán Caye Casas. El cándido título esconde una historia súper oscura rodada sin ningún miramiento de cara al sufrido espectador. Indispensable en este 2023.



Delirio Profundo (Review)

Estamos ante un film de difícil descripción, incluso para su directora Marta Montes. Frescura y desparpajo sin importar demasiado la calidad del producto. Es para pasárselo bien de principio a fin sin olvidarnos que estamos ante otra manera de producir cine.



There’s Something in the Barn (Review)

Magnus Martens, director noruego, nos presenta esta película que, o la ves en familia (escaso gore), o con los colegas con alguna que otra bebida alcohólica. Una cosa está clara, te divertirás como un enano o, mejor dicho, como un gnomo.



Vincent Debe Morir (Review)

¿Qué pensarías si estando trabajando en tu oficina eres atacado agresivamente por un becario y por el contable? La cosa se va poniendo durilla cuando hasta los desconocidos quieren partirte la cara. Curiosa apuesta de Stéphan Castang que da en el clavo por su originalidad.



Sleep (Review)

No podía faltar, en lo mejor del año, el cine asiático, concretamente de Corea del Sur. Dirigida en su debut por Jason Yu, esta cinta nos mete de lleno en la ensoñación o, dicho de otra manera, en cómo explicar las reacciones, tanto del protagonista como de su entorno, acerca del sonambulismo.



Rabia (Review)

Otra forma de explicar la licantropía. Jorge Michel Grau lo hace de manera diferente, tal y como es habitual en su cine, ahondando en unas relaciones personales que saltan por los aires a las primeras de cambio.