Entrevista a Alfonso Chaves León, director de La Celada. Juego Mortal


Bruno, recibe un día en la puerta de su casa, una extraña caja de ajedrez, su vida cambiará para siempre, ha sido elegido al azar para jugar a un juego mortal donde nada es lo que parece y descubrirá una verdad muy aterradora, tendrá cabida el poder, el control de la tecnología, la corrupción, las conspiraciones y los daños colaterales



¿Cuál es el origen de La Celada?

La Celada. Juego Mortal surgió porque al empezar una nueva etapa en mi vida abriendo mi propia escuela de cine, quería volver a mis orígenes en el cine de acción, poder hacer una historia que te cautive, pero sobre todo que te puedas poner en la piel cuando te ocurre una situación tan límite como le ocurre al protagonista, una historia que te tenga todo el tiempo en jaque, a la defensiva, no saber a dónde llevará la historia



El proyecto nace como un proyecto de fin de curso. ¿Cómo se gestiona a tanta gente?

Sin lugar a dudas, la planificación, es decir una gran preproducción donde tenga cabida todos los alumnos de la escuela y sea equilibrada en cuanto a puesta en escena y días de rodaje, fueron 8 días de rodajes muy bien estructurados y sobre todo y lo más importante, mi escuela es una piña y somos más que un equipo, una gran familia que cree en lo que está haciendo.



Hay un montón de influencias y mezclas de géneros en La Celada.

El género del Thriller siempre me ha atraído muchísimo porque engloba una serie de géneros que puede explotar para darle según qué enfoque en la película, aquí nos basamos en un ritmo muy dinámico donde tuviera cabida el drama, el suspense y la acción, siempre he crecido con el cine de los 80/90 y aquí se pone de manifiesto



¿Cuál fue el mayor escollo a la hora de rodar?

Rodar en exteriores, es lo más costoso y largo de rodar, problemas de sonido, problemas de desplazamientos, solo para hacer un set-piece si no hay una buena preproducción puedes volverte loco, afortunadamente tengo un gran equipo de producción que lo felicito desde aquí, una de las grandes y mágicas cosas que ocurrieron en el rodaje fue que en 2 meses hicimos la postproducción completa, algo muy arriesgado pero que salió bastante bien


¿Qué se van a encontrar los espectadores de la CutreCon?

Una película que te mantiene en vilo todo el tiempo sin darte un momento de respiro, una historia muy imprevisible y nunca va a saber por dónde gira la historia queriendo saber siempre qué va a ocurrir con ese final tan impactante



Dónde se te puede encontrar.

WEB: https://mayday28.wixsite.com/escueladecinemayday
Email: icarolaserie@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/alfonso.chaves.9
Instagram: https://www.instagram.com/alfonsochavesleon
YouTube: https://www.youtube.com/@alfonsochaves



Ya contabas con un proyecto anterior de terror, ¿No?

Sí, mi anterior trabajo The Meeting Project, es un proyecto hecho con mucho mimo, es un terror psicológico que te volará la cabeza porque la historia es muy absorbente y está ambientada en los años 90, tocando el tema de las sectas y habla de las creencias y la fe.

Estamos alucinados con ella porque acumula ya 10 selecciones en festivales y con el grandísimo logro de salir ganador como el 1o premio “como mejor largometraje” en el Festival de New York (EEUU, CINEXPOSE), un gran logro para una escuela que cumple este año dos años de vida.



¿Qué puedes contarnos de tus próximos proyectos?

Actualmente estamos preparando la secuela de La Celada, que se llamará La Celada 2. Caza Final. La rodaremos para mediados de año y esta vez será apoteósico porque vamos a echar toda la carne en el asador, habrá mucha espectacularidad, será más grande en todos los sentidos, tendrá explosiones, persecuciones de coches, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, drones, armas, mucha acción trepidante, no os la podéis perder, si todo va bien a finales de año podría estar en cines en Sevilla



¿Película de terror favorita?

La verdad que tengo varias pero me quedo con las que me han marcado, si hablamos de cine clásico me quedo con Psicosis y Tiburón, luego como soy un enamorado de los plot twist, me encanta Saw 1, varias de M. Night Shyamalan, pero tengo que reconocer la gran influencia que supuso el cine extremo francés a principios de siglo como obras brutales como Martyrs me dejó con mal cuerpo y ya no solo por el gore que lleva sino el mal rollo que te trasmite, pero sobre todo À l'intérieur (2007), de los finales más impactantes.