Sitges - The Toxic Avenger review

Winston es un hombre que se ha quedado viudo y a cargo del hijo adolescente de su mujer, Wade. Para acabar de empeorar la situación, a Winston le diagnostican una enfermedad terminal y le anuncian que le queda máximo un año de vida…

Título original: The Toxic Avenger

Año: 2023

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Director: Macon Blair

Guion: Macon Blair, Lloyd Kaufman y Joe Ritter

Música: Brooke, Will Blair

Fotografía: Dana Gonzales

Reparto: Kevin Bacon, Peter Dinklage, Jacob Tremblay, Elijah Wood


El personaje más mítico de Troma regresa al cine.

Ante un remake o una adaptación de algo tan mítico e inolvidable como es El Vengador Tóxico (review) hay dos opciones: sentir emoción y ganas de verla o huir sin mirar atrás para que no mancillen algo que te encanta. Yo en general intento ser del primer grupo, aunque en este caso es mejor ser del segundo. No siempre hay algo bueno o nuevo que aportar.


Winston es un hombre que se ha quedado viudo y a cargo del hijo adolescente de su mujer, Wade. Para acabar de empeorar la situación, a Winston le diagnostican una enfermedad terminal y le anuncian que le queda máximo un año de vida…

Macon Blair, el director de esta película, es principalmente actor y guionista, de hecho, aparece en la reciente Oppenheimer o en Green Room (review). En 2017, Blair decidió pasarse a la dirección con la película Ya no me siento a gusto en este mundo con Elijah Wood. Cosechó bastantes éxitos con esa peli, llevándose incluso un premio en Sundance. Con esto, estamos ante un hombre que sabe bastante de la industria, ya que lleva años en ella, y que se ha aventurado a revisitar un auténtico clásico del cine de terror de Serie B. Pero ese es quizás uno de los errores más grandes de la peli: no conserva para nada ese espíritu B. A pesar de que la mítica productora Troma está en el proyecto, la personalidad se ha perdido por completo. Ni los FX que son digitales 100%, ni los diseños, ni el sentido del humor desprende alma de Troma. Además, la trama y los personajes no aportan nada mejor que la primera versión, al revés. Hay exceso de gente (el personaje de la periodista o incluso varios malos no sirven para nada) y déficit de gracia, humor y salpicón artesanal.


Puede que a algunos les sirva de entretenimiento, incluso entiendo que a niños o adolescentes que no han visto la primera les pueda gustar, pero para los que tenemos presente al bueno de Toxie en el lugar que merece, esta peli no nos hace casi ni sonreír.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD