Semana Terror - Juego Prohibido review

Hiroko, una joven que se dedica a la televisión, se entera de que un antiguo amor se ha quedado viudo y con un niño. Ese suceso despierta en ella recuerdos del pasado aterradores mientras en el presente algo empieza a perseguirle…

Título original: The Forbidden Play

Año: 2023

Duración: 110 min.

País: Japón

Director: Hideo Nakata

Guion: Noriaki Sugihara

Fotografía: Takahiro Imai

Reparto: Kanna Hashimoto, Kenta Izuka, Shinobu Hasegawa, Mayu Hotta


Fantasmas, celos y venganza en lo nuevo de Nakata.

Hace ya 25 años que Hideo Nakata nos heló la sangre e hizo historia del cine con su obra The Ring. Una de las películas más importantes dentro del género de las últimas décadas y que además supuso el pistoletazo de salida a todo un subgénero conocido como J-Horror. Sadako, el personaje de su película es desde entonces un icono inolvidable. Pero como decíamos, hace 25 años de esa historia sobre la cinta de vídeo que mataba si la veías, y desde entonces Nakata no parece haber vuelto a alcanzar ese nivel y sigue sin hacerlo en Juego Prohibido.


Hiroko, una joven que se dedica a la televisión, se entera de que un antiguo amor se ha quedado viudo y con un niño. Ese suceso despierta en ella recuerdos del pasado aterradores mientras en el presente algo empieza a perseguirle…

Lo peor de Juego Prohibido es el aire “cutrón” que lo envuelve todo. Los efectos especiales y el maquillaje son malos y los actores (algunos más que otros) muy flojos. Con esos dos elementos fallidos ya es muy difícil que la película nos guste mucho y no digamos ya que nos de miedo. Cualquier escena donde estos dos aspectos estén implicados son de llevarse las manos a la cabeza (te puede hasta hacer gracia, según te pille).

En cuanto a la historia, la premisa es muy típica del J-Horror: fantasmas, rituales y costumbres. A ese coctel Noriaki Sugihara, el guionista, le añade la motivación de los celos. Pero el germen de esos celos es algo tan naíf que eso convierte el conjunto en un poco ridículo. Aquí, mirar al hombre de al lado está penado, cuidado con lo que hacéis.


En el lado bueno de la balanza, está el hecho de que el montaje la hace dinámica. Tenemos algún flashback que nos pone en contexto, y el ritmo en general es ligero. La manera de resolver la trama atando algunos cabos e hilándolo con otros no está del todo mal. La escena final también está muy bien, dando un buen cierre a la historia.

Así que si queréis jugar a este juego prohibido quedáis avisados: una victoria arrolladora no vais a tener. Pero a veces apetece echar una partida tonta.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD