Título original: Infinity Pool
Año: 2023
Duración: 117 min.
País: Canadá
Director: Brandon Cronenberg
Guion: Brandon Cronenberg
Música: Tim Hecker
Fotografía: Karim Hussain
Reparto: Alexander Skarsgard, Mia Goth, Cleopatra Coleman, Jalil Lespert
Intrigante, extraña e histriónica, así es la nueva propuesta de Brandon Cronenberg.
Por fin hemos podido ver Infinity Pool, lo nuevo del hijísimo de David Cronenberg, Brandon, que ya es un director por méritos propios desde hace tiempo, y que bebe mucho de todo el imaginario de su progenitor. Una historia llena de conceptos desagradables, que nos hace sentir incómodos desde el primer segundo, y que puede provocar alguna carcajada también, por lo grotesco del conjunto. No ha pasado por salas y tampoco por festivales en nuestro territorio, aunque sí tuvo su lugar en Berlín y Sundance, y deja muy claro una vez más el sello de Brandon: un universo sórdido con muy buenas ideas que contar, aunque en este caso le falta rematarla.
James Foster es un escritor en busca de inspiración. Para ello, viaja a un resort a la isla de La Tolqa con su mujer, Em. Pronto conoce a una misteriosa mujer que dice ser fan de sus novelas, y desde ese momento todo cambiará…
Ideas buenas hay muchas en esta película. El concepto del resort lleno de turistas que no pueden poner un pie fuera, los dobles, las máscaras, su manera de denunciar la impunidad de los más privilegiados, la explotación de un país pobre a manos de ricos extranjeros… y todo esto sin escatimar en imágenes muy desagradables, con una dirección estilosa. Y, además, con ambientaciones conseguidas y unos actores bastante entregados (a ratos tanto que se pasan de rosca). Pero por desgracia, a mitad de película, cuando todos estos conceptos han sido presentados y ya se ha jugado con ellos, la película se estanca y se repite. No tiene un buen desenlace, a pesar de que la primera hora está muy bien. Parece que Croneneberg se queda sin ideas sobre como darle el cierre a esta historia de ricos idiotizados que se creen los dueños del mundo.
Dicho esto, aunque no sea tan redonda como Possessor (Review) se ve y se consume sin problema. También hay que destacar que Alexander Skarsgard no solo la protagoniza, sino que produce, y sigue sumando a su filmografía películas con nombres muy importantes del género, como Cronenberg o Robert Eggers (produjo también The Northmen).
Os recomiendo que os deis un baño en esta Infinity Pool, vale la pena, aunque no entusiasme, pero algo de locura siempre se agradece.
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.