Entrevista a Alessia Yoko Fontana y Jacqueline Moré, protagonistas de Wake Up


¿Qué os ha parecido la reacción en la sala, había muchos aplausos?

Alessia: Inesperado, la verdad es que no me lo esperaba
Jacqueline: Fue muy bien (risas)


Explicad como fue el casting para llegar a esta película.

Jacqueline: La primera etapa del casting fue desde casa como suele ser habitual últimamente, después hicimos las dos el call back aquí en Barcelona porque vivimos aquí. Con la directora de casting que era fantástica, y los directores ya estaban ahí.
Alessia: La verdad es que las dos nos presentamos para el mismo personaje. Y cogieron a Jacqueline y a mí me dieron otro.
Jacqueline: Y ahí nos conocimos.


¿Recomendaríais esta película al público en general o creéis que es más de nicho?

Jacqueline: Es para quien busque un poco de adrenalina. Es bastante gore, le tiene que gustar el terror. Para almas sensibles no sé yo...
Alessia: Sí, pero también tiene comedia, hay un poco de todo.


Me gustaría saber cómo fue la reacción cuando leísteis el guion por primera vez

Jacqueline: Uff, es que es un guion que costaba entender por dónde iba a ir la película, hay mucha acción, es muy intenso. Yo por ejemplo soy una de esas almas sensibles, lo leí en un avión porque en ese momento estaba de vacaciones, llegaba a Barcelona sobre la 1 de la mañana y estaba sola con el guion recién leído. Iba por la calle con la maleta y estaba muerta de miedo. (risas)


La película aunque su principal motor es la diversión también tiene su punto de crítica a la sociedad y a una marca comercial en concreto, ¿los rodajes fueron en esos centros?

Alessia: No no, fue en un estudio de Gran Canaria y montaron el set para que se pareciera a uno de esos centros. Los exteriores sí que la rodamos en uno real pero todos los interiores era en estudio. Eso sí, la verdad es que parecía todo tan de verdad que por momentos te creías que estabas “ahí”.


¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

Jacquline: Me gusta mucho Carrie. O Psicosis también. Ahora me vienen muchas, pero creo que sería Psicosis.
Alessia: Me vais a matar si digo de esto pero no soy mucho de películas de terror. Igual algo un poco más suave sería American Psycho.