Dos antiguos compañeros de colegio se encuentran después de treinta años. Lo que parece una casualidad se va enrareciendo para convertirse en una situación cada vez más y más extraña.
Cuéntanos el origen de tu cortometraje.
Pedro Brandariz me llamó para que dirigiera un corto que él quería producir. Pedro era reconocido y tenía mucho éxito como actor cómico y quería demostrar que podía tocar otros palos. Me enseñó el guion y le dije que me metía en el proyecto si me dejaba reescribirlo, porque la primera versión ni siquiera era una historia de terror. Los dos teníamos muchas ganas de trabajar juntos así que después de eso todo fue rodado.
¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?
Espero que una historia que los sorprenda y los haga pensar un poco, aparte de entretenerlos.
¿Cuáles son tus influencias?
Miles. No podría ceñirme ni a un centenar. Soy un cinéfilo enfermo y siempre lo he sido. Además siempre hay otras cosas que te influyen, como la literatura, la pintura, la música... Diría Lynch, Carpenter, Fincher, Sorogoyen, Ari Aster, Joy Divison, Angelo Badalamenti, Alan Moore, Neil Gainman, Stephen King y medio millón más.
¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?
Que se pongan a hacer cortos y a contar historias ya. Da igual si tienes que hacerlo con un teléfono y tu hermana pequeña de actriz. No esperes al momento adecuado porque nunca llega el momento adecuado. Siempre hay mil problemas. Haz, haz y haz. Si sale mal, recomponte y vuelve a empezar.
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?
Pues en un momento muy bueno. Hay de todo, pero creo que de vez en cuando sale algo que te vuela la cabeza y eso mola mucho.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Solo puedo decir que hay muchos, de muchos tipos y en distintas fases de desarrollo.
¿Dónde se te puede encontrar?
@fernandotato14 en Instagram
¿Película de terror favorita?
Buf, imposible quedarse con solo una. Aquí van las primeras que me vienen a la cabeza:
La Cosa, El exorcista, Un hombre lobo americano en Londres, El Ente, Hereditary...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.