Nueve clásicos durante nueve meses en el MK2 Cine Paz de Madrid
Vivimos rodeados de amenazas, ajenos a todo desde nuestra tranquila y segura cotidianeidad. Algunas llegan desde el espacio exterior, otras moran dentro de nosotros mismos o en el interior de nuestros iguales. Hay algunas que sólo podemos intuir desde el peligroso camino de destrucción de nuestro hábitat emprendido por la humanidad, y que llegarán a buen seguro en un futuro poco esperanzador. Y existen amenazas que pueden sorprendernos en cualquier lugar: en una solitaria cabaña en el bosque, entrelazados en los fastos de un cambio de milenio, en un bullicioso local abarrotado… incluso en una prisión concebida, precisamente, para aislar todo peligro del mundo exterior. Todas inquietantes, aterradoras, turbadoras. Todas disfrutables desde la cómoda oscuridad de una sala de cine.
Presentamos AETERNA, un ciclo de nueve títulos imprescindibles que llenará de fantasía y emoción MK2 Cine Paz con una proyección mensual entre octubre de 2023 y junio de 2024. Abrirá la retrospectiva The Blob. El terror no tiene forma (1988), espectacular y colorido remake del clásico de 1958 a cargo del especialista Chuck Russell; noviembre acogerá Abierto hasta el amanecer (1996), tebeo pulp de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez enmarcado dentro de la programación especial por el 80 aniversario de la legendaria sala Paz, mientras que diciembre será el mes de la lucha por la supervivencia en el futuro apocalíptico de la mastodóntica Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981).
Celebraremos la llegada de 2024 con el tenso, eléctrico e inolvidable fin de milenio de Kathryn Bigelow y sus Días extraños (1995), mientras que febrero nos sorprenderá tratando de evitar ser devorados por los demonios implacables de Terroríficamente muertos (1987), demencial tour de forcé con el que Sam Raimi reinventó su propia Posesión infernal con el eterno Bruce Campbell sumergido en un cartoon sanguinario. Tras la sorpresa, sorpresa de marzo, en abril trataremos de escapar de la brutal prisión de la demoledora e hiperactiva Historia de Ricky (Lam Nai-Choi, 1991), y en mayo asistiremos al macabro e imposible intento de Pierre Brasseur por mantener intacta la belleza de su hija en la impactante e inolvidable Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960). Y cerraremos este primer ciclo en junio con un auténtico festín: Mal gusto (1987), la frenética y gore presentación de un joven director, de nombre Peter Jackson, destinado a alcanzar las más altas cotas de la épica fantástica.
Nueve meses, nueve clásicos, nueve oportunidades para estremecernos juntos desde la confortable y tenue oscuridad de una sala de cine. Bienvenidos a Aeterna, el nuevo lugar del fantástico en Madrid. Atreveos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.