FantBoi presenta el leitmotiv de su cuarta edición: Only happens in Japan
Tras la exitosa tercera edición, la organización del FantBoi (Festival de cine fantástico de Sant Boi de Llobregat) ha dado a conocer el leitmotiv alrededor del cual girará la cuarta edición que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de Junio del 2024: Only happens in Japan.
La maldición del cuatro
En palabras de Hugo Cobo, director del FantBoi: “La idea surge porque será nuestra cuarta edición, y en Japón el número cuatro es el de la mala suerte debido a que aunque los kanjis de “cuatro” y “muerte” son distintos, la pronunciación es muy similar. Y esto solo pasa en Japón”.
En el país del sol naciente hay muchos edificios, especialmente los hospitales, donde el cuarto piso se renombra como el 3A, pero asimismo en el día a día japonés la cultura y la muerte están muy interrelacionadas debido a toda esa literatura, obras de teatro, mangas y animes apocalípticos o películas donde Samuráis, Yakuzas o Ronin matan o mueren de formas salvajes y maravillosas.
“En Japón mueren muy bien” Puntualiza el director “por ejemplo toda esa cultura de los gigantescos Kaiju Eiga que arrasan ciudades enteras y donde los ciudadanos desaparecen por cientos”. Por todo esto, durante la cuarta edición del FantBoi se dedicará parte del festival a proyectar películas japonesas con historias que, por supuesto, “solo pasan en Japón”.
Apertura de convocatoria
Al margen del número cuatro y la muerte, los organizadores ya se están preparando para la nueva edición y por ello la apertura de convocatoria de largometrajes y cortos tendrá lugar desde el 1 de Septiembre del 2023 al 4 del Abril del 2024. Cualquier autor/autora que desee inscribir su obra para lograr los preciados premios al mejor largometraje, mejor cortometraje o el mejor corto Sang Boi, encontrará toda la información y los links a través de la página oficial del festival: http://fantboi.com/
¿Quieres formar parte de la maldición del cuatro?, inscribe tu obra por Festhome o Filmfreeway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.