Título original: Faceless After Dark
Año: 2023
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Director: Raymond Wood
Guion: Todd Jacobs, Jenna Kanell
Fotografía: Randall Blizzard
Reparto: Jenna Kannell, Danny Kang, Danielle Lyn, Max Calder
Metacine, asesinos y luces de neón.
En una escena de Faceless After Dark, su protagonista coge una review y le prende fuego. Así, como os lo cuento. No sé si le prendería fuego a ésta que escribo si tuviese ocasión, pero desde luego es una declaración de intenciones. A Bowie, la prota, las opiniones de los demás y el sitio al que le relegan las redes y el público no le satisfacen, y eso tiene calamitosas consecuencias.
Bowie es una joven actriz que se ha hecho famosa gracias a una película de terror. Pero pasado un tiempo, parece que se ha encasillado y no consigue que su carrera sea algo más. Una noche, mirando la cámara de vigilancia de su comedor, se da cuenta de que un hombre enmascarado ha entrado mientras ella dormía…
Faceless After Dark tiene aspectos que están bien. La estética está bastante cuidada, podríamos decir que intenta beber un poco del Begos de Bliss en ciertas secuencias, y que se atreve a meter elementos que, aunque nos gusten más o menos, (véanse los momentos de pantalla roja) son algo original, y no vamos a negar que algo de inventiva y riesgo siempre se agradecen y suman puntos. En el apartado del guion también se ha atrevido a dar un giro simpático, aunque peca de chusco en su desarrollo. Trata el tema de la fama, de perseguirla y no encontrarla, de ser reconocido por un trabajo que al final se vuelve en tu contra, de la dictadura de las redes sociales… en definitiva, temas recurrentes en el terror de los últimos años, donde los móviles, apps y demás tienen su relevancia y su papel.
Se nota que no es una película con mucho presupuesto, pero el que tiene lo aprovecha bastante bien. Además, es una película de duración justa, lo cual significa que el montaje se ha hecho con cierto rigor.
Si no brilla más, es porque a la historia le falta algo de construcción, de desarrollo… de interés. Algo de macabro, algo de humor…es un tanto plana y no acaba de atraparnos. Y, aunque lleva todo el peso de la película, creo que la cinta no es mejor también debido a la interpretación de Jenna Kanell. Que, si bien en algunas secuencias se muestra muy correcta, en otras está descontrolada para mi gusto, o lo que viene a ser lo mismo, sin una buena dirección de actores detrás.
Dirige Raymond Wood, que ya tiene un par de largos a sus espaldas y varios cortos.
No sé, qué opináis, ¿creéis que quemarán esta review?
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.