FesNits - Inhuman Kiss: The Last Breath review

Un chico albino con un don sobrenatural que guarda en secreto está enamorado de una chica que resulta ser un espíritu nocturno de la mitológica asiática, pero más allá de poder rienda suelta a lo que sienten tendrán que lidiar con la multitud de inconvenientes que se irán encontrando en el entorno rural donde viven.

Título original: Sang Krasue 2

Año: 2023

Duración: 123 min.

País: Tailandia

Director: Paphangkorn Punchantarak

Música: Rittee Joel, Srichanwongse

Reparto: Chanya McClory, Kritsanapoom Pibulsonggram, Bhumibhat Thavornsiri, Krissada Sukosol Clapp, Joe Cummings, Paul Spurrier


Mitología y tripas en una historia de amor con sangre.

El cartel del film debería de ser la cabeza, el puntal inicial de marketing publicitario para tratar de convencer al posible espectador para que le de una oportunidad al menos a una obra, los hay que a día de hoy son una obra de arte, por otro lado, y quizás abusando de pragmatismo asiático, pretendiendo mostrar la capacidad de los efectos digitales en la película va directo a su punto fuerte y en un torpe ejercicio de exhibición crea un spoiler a la vez que rechazo de parte del público, parecía que no podían superar el cartel de la primera parte, pero sí, lo han logrado con un primer plano del mismo, por si no había quedado claro. En resumidas cuentas, el póster no invita a ver una película que es bastante mejor de lo que se puede intuir a primera vista.


Un chico albino con un don sobrenatural que guarda en secreto está enamorado de una chica que resulta ser un espíritu nocturno de la mitológica asiática, pero más allá de poder rienda suelta a lo que sienten tendrán que lidiar con la multitud de inconvenientes que se irán encontrando en el entorno rural donde viven.

Es necesario aclarar que aunque recomiendo ver la primera parte pues no deja de estar curiosa se puede ver esta segunda de manera directa, y aviso ya, tiene toda la pinta de que habrá una tercera. Lo que sí que comparte con la primera obra es que se puede contar lo mismo en menos tiempo, pero eso es algo que suele ser habitual en el cine proveniente del continente asiático.

Krasue, la figura mitológica más reflejada en el cine de Tailandia vuelve de nuevo a la carga, y es de entender, pues la mitología ha servido en bandeja de plata un ser verdaderamente terrible, y es que una cabeza flotante de mujer de la cual cuelgan los órganos internos es una criatura que podría haber salido de las mentes más oscuras del cine de terror. Es cierto, que en este caso es casi más cabeza de mujer y tentáculos de pulpo que intestinos, pero como los efectos digitales son realmente buenos, de hecho, lo mejor con diferencia de la película, se le puede perdonar, también decir que en este aspecto sigue en la línea de la primera.


Es bastante curioso la combinación entre el chico albino y este ser, el romance pues os podéis imaginar, con sus momentos de bajada y también de aplauso, pero eso ya lo vimos en el cartel como comenté al inicio, pero cosas más raras hemos visto.

Aunque no va a ser la película del año es una buena opción de cine de terror alternativo, adentrarse en la mitología tailandesa y divertirse con una película oscura de principio a fin donde los efectos lucen esplendidos y el cast no desentona.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD