The Boogeyman review

Sadie y Sawyer acaban de perder a su madre. Se han quedado solas con su padre, Will, un psicólogo que pasa consulta en casa. Un día, se presenta como paciente Lester, un hombre que dice haber sido acusado de la muerte de sus tres hijos… aunque él no ha hecho nada. Según él, el culpable es el hombre del saco…

Título original: The Boogeyman

Año: 2023

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos

Director: Rob Savage

Guion: Scott Beck, Bryan Woods, Mark Heyman

Fotografía: Eli Born

Música: Patrick Jonsson

Reparto: Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, David Dastmalchian


Una película que se deja ver pero que no aporta nada relevante.

En el año 2020, ese fatídico año en el que parecía que no iban a pasar cosas buenas, un hombre llamado Rob Savage hizo una peli muy pero que muy interesante llamada Host (review). La grabó con sus amigos en cuarentena, cada uno en su casa y a través de Zoom, y con una duración de tan solo 57min consiguió dar unos escalofríos que ya quisieran otros con varias películas a sus espaldas. Por lo tanto, seguir a Savage en sus siguientes proyectos era casi obligatorio, y desde entonces nos ha dado Dashcam (review) que ya gustó bastante menos, y ahora este Boogeyman, una adaptación de Stephen King, que consigue un aprobado raspado.


Sadie y Sawyer acaban de perder a su madre. Se han quedado solas con su padre, Will, un psicólogo que pasa consulta en casa. Un día, se presenta como paciente Lester, un hombre que dice haber sido acusado de la muerte de sus tres hijos… aunque él no ha hecho nada. Según él, el culpable es el hombre del saco…

Lo primero a destacar de The Boogeyman es que ha costado un pastizal: 35 millones de dólares. Por comparar con estrenos de este año, es el doble de lo que costó M3GAN (review) y bastante más de lo que costó Posesión Infernal: El Despertar (review). Puede que esto como espectador no sea muy importante, pero si analizamos una película tiene su relevancia, sobre todo si no conseguimos entender dónde han ido a parar los billetes. Ni tiene un cast super famoso, ni tiene unos FX especialmente cuidados (de hecho “el monstruo” no es nada del otro mundo) ni la fotografía o la dirección artística son especialmente remarcables. No hay nada en la cinta a nivel técnico especialmente bueno, sólo una secuencia que se desarrolla en la habitación de la niña, en la parte inicial de la película, donde sí se consigue dar miedo y que tiene buenos movimientos de cámara. A partir de allí, ya nada sobresale.


Y si pasamos a la parte de la historia, se basa en un cuento de King, pero o bien el cuento no debe ser de lo mejor de su prolífico autor, o no da para hacer un largo, o bien no se ha sabido trasladar a la gran pantalla especialmente bien. Sorprende que tiene bastantes incongruencias en el guion, detalles de esos que no están bien explicados y te sacan de la historia, ese tipo de tonterías como ¿pero porqué no enciende la luz? ¿pero qué hace este tío aquí? En un género donde estamos dispuestos a comprarlo casi todo, si este tipo de cosas se te indigestan es que algo esencial está fallando.

En definitiva, no es un bodrio y se puede ver perfectamente, pero no destaca en nada.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD