Ella vio la violencia. Y aun así, no hizo nada.
Cuéntanos el origen de tu cortometraje.
Quería rodar un cortometraje sin diálogos, y cuando pensé acerca de qué podría contar tan solo con imágenes, me di cuenta de que los deseos más intensos de los humanos era un buen punto de partica, y así nació la historia de violencia (Y voyerismo).
¿Cuál fue el momento más complicado del rodaje?
Fue todo un reto encontrar una localización exterior que pudiera servir como escenario de un asesinato, y que también resultara cotidiano, ordinario. Resultó muy difícil encontrar esta localización en medio del calor del verano.
¿Cuáles son tus influencias?
La gente que me rodea en este momento. Sus interacciones, vidas y a veces sus historias es lo que me ha convertido en la persona que soy ahora mismo.
¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?
Creo que cuando expandes tu experiencia, la imaginación crece. Pero siendo una experiencia emocional o psíquica es bueno expandir el espectro sin detenerse un solo momento. Y es lo que estoy intentando hacer.
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?
Desde hace un tiempo, me da la impresión de que en el terror estamos viendo una expansión de historias orientadas solo al género zombi. Pero al igual que con Peek, espero que podamos ver más historias de terror/fantasía, ambientadas en nuestro día a día.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Estoy trabajando en una comedia y una película de fantasía ambientada en un futuro cercano.
¿Dónde se te puede encontrar?
Instagram: @moong_cho
¿Película de terror favorita?
Us, dirigida por Jordan Peele. Personalmente no soy fan de las películas de terror que tienen que ver con fantasmas o jumpscares (la verdad es que soy demasiado gallina para disfrutarlos, ja, ja). Encuentro mucho más memorables y entretenidas las películas de terror basadas en la vida real o mundos fantásticos que juegan con lo más desagradable de la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.