Título original: Nocturne
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Zu Quirke
Guion: Zu Quirke
Música: Gazelle Twin
Fotografía: Carmen Cabana
Reparto: Sydney Sweeney, Madison Iseman, Jacques Colimon, Ivan Shaw
En busca del éxito, aunque tenga mortíferas consecuencias.
Qué mala es la envidia, suele decirse. Y en ocasiones resulta incluso mortal. Una emoción humana, que mal gestionada causa estragos. Tal y como sucediera en El Cisne Negro o en clásicos como Eva al Desnudo o incluso Chicago, tener a alguien muy cerca más talentoso que tú duele, provoca envidia, y te puede llevar a la catástrofe más absoluta si no lo controlas. Algo así es Nocturne, aunque no se pueda nombrar ni el mismo día que las citadas anteriormente.
Juliet y Vivian son hermanas, y ambas estudian su último año de conservatorio antes de ir a la universidad. Vivian parece ser la más talentosa, ya que mientras ella consigue ser aceptada en Julliard, Juliet se ha quedado fuera y no sabe qué hacer con su vida. Pronto empiezan las envidias entre las dos…
La película que nos ocupa es una producción que forma parte del proyecto Welcome to the Blumhouse, una serie de películas que van directas a Amazon Prime Video. Algo semejante a The Fear Collection aquí en España aunque estas sí pasan por salas, y las de Welcome to the Blumhouse van directas al streaming de su socio Amazon. Este proyecto cuenta ya con ocho títulos y Nocturne fue de los primeros en estrenarse.
La película es muy sencilla y roza el aprobado raspado. Su esencia es la de un telefilm de sobremesa y no hay mucho que destacar, aunque tampoco mucho que suspender. La puesta en escena, el guion y los personajes son bastante normalitos y algunos aspectos no están desarrollados en profundidad (véase el tema de las fuerzas demoníacas y del cuaderno que encuentra la protagonista). Le falta look cinematográfico de calidad (aunque sí está pensada para ir directa a streaming tampoco podemos achacarle mucho eso) y en definitiva se deja ver pero se deja olvidar igual de rápido.
Quizás el punto más negativo de la peli es que para llevar el sello Blumhuouse detrás me parece que tiene muy poca chicha de la que nos gusta por estos lares. Le falta sangre y mala uva. La protagonista es una de las estrellas de la serie Euphoria, Sydney Sweeney, que brinda una actuación correcta.
Habrá que ver alguna pieza más de esta colaboración para ver si el gigante del video bajo demanda y el gigante del terror han tenido una unión artísticamente fructífera.
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.