Título original: Blacula
Año: 1972
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: William Crain
Guion: Raymond Koenig, Joan Torres
Música: Gene Page
Fotografía: John M. Stephens
Reparto: William Marshall, Vonetta McGee, Denise Nicholas, Thalmus Rasulala, Gordon Pinsent
Cuando el blaxploitation llegó a los clásicos.
No podría decir las incontables veces que se ha llevado a la gran pantalla la novela de Bram Stoker a la gran pantalla. A veces con gran acierto y otras tantas con menos.
En Blacula nos hace un acercamiento al mito de este gran personaje pero de manera bastante libre, podríamos decir que todo parecido a la novela es pura casualidad.
Mamuwalde y su esposa Luva acuden al castillo de Drácula para pedirle que le ayude a acabar con la esclavitud. Lo que se encuentran allí es la ira de Drácula el cual acaba por transformar a Mamuwalde en su nuevo predecesor, Blacula. Pasan los años y Blacula es transportado a Los Ángeles, donde empezará su nuevo reinado del terror.
Primer largometraje del director William Crain, el cual se especializó en dirigir cine blaxplotation. Con Blacula sabe como entregarnos una mezcolanza increíble de géneros, que van desde el terror, al romance, pasando por la acción o el humor.
A pesar de ser una película muy entretenida, siendo realistas nos vamos a encontrar carencias en casi todos sus apartados. Las interpretaciones algo justas, por no decir otras cosas más feas. El guión escrito por Raymond Koenig y Joan Torres, no es que sea especialmente brillante, de hecho creo que esto es uno de los puntos más flojos de la película, pues su guión parece que se haya escrito en menos de un día.
El film que nos ocupa no es una maravilla cinematográfica pero sí que es muy entretenida y con ella nos trae una nueva visión del mito de Drácula, que hasta la fecha no habíamos visto nada parecido.
Antes os he hablado de sus flojas interpretaciones pero a pesar de ello me gustaría destacar la buena química entre sus dos protagonistas. Entre William Marshall y Vonetta McGee saltan chispas, puedes creerte el amor entre ambos y eso hace que todo el mecanismo vaya como un reloj suizo.
Posiblemente estamos ante uno de los blaxplotation más destacados, que deja imágenes para el imaginario colectivo y que siguen sorprendiendo en la actualidad, pues a pesar de haber pasado más de 50 años desde su estreno sigue funcionando a la perfección.
Solo un aviso, si venís buscando una fiel adaptación de la novela de Bram Stoker aquí no la encontraréis, simplemente sacad del armario vuestro mejor traje setentero con grandes chorreras para bailar funky a ritmo de los colmillos del gran Mamuwalde.
Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.