Una estatua despierta confundida después de toda una vida dormida en una pesadilla. Sus miedos surgen en una irracional y distorsionada realidad, su entorno se altera a la vez que sus temores crecen y su yo interior se convierte en su mayor enemigo.
Cuéntanos el origen de tu cortometraje.
La idea de este corto surge desde una fotografÃa de Robert Mapplethorpe, fotógrafo que me resulta un gran referente del lenguaje y la expresión del cuerpo. Con esa fotografÃa empecé a imaginar cuál podrÃa ser su historia. Y a partir de ahÃ, Agorafobia, cobró vida en mi mente.
Agorafobia es un sentimiento que va mucho más allá de no poder salir al exterior. Es un sentimiento que engloba la ansiedad, la depresión, el pánico, la soledad… todas estas sensaciones transformadas en resistentes cadenas que uno mismo se autoimpone y que con el tiempo se aferran cada vez más fuerte.
¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?
Se encontrarán con una experiencia experimental, sensorial y visual. Donde se sobrepone la acción por encima del diálogo, ya que, al fin y al cabo, cuando una persona siente toda esa angustia que le hunde, las palabras quedan eclipsadas, la mente coge el control y las emociones brotan a flor de piel.
Por eso este cortometraje es mudo. Esta historia lleva a la vida todos estos miedos de una manera surrealista, de una forma en la que en la vida real se hace imposible palpar con los dedos. Simplemente, lo sientes y sabes que está ahà y no puedes hacer nada por huir, debes convivir y ganarla dÃa a dÃa.
¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son varias, como los fotógrafos Robert Mapplethorpe y Antonio Gutiérrez Pereira, La Dama de Shanghái de Orson Welles, El Gabinete del Doctor Caligari de Robert Wiene y otros artistas como pintores, actores, músicos…
Por otra parte, dentro de las influencias también están presentes las personas que más han estado durante este proceso, como mis profesores, amigos o familiares.
¿Qué consejos darÃas a los futuros cortometrajistas?
A mis 19 años de edad, decirles que también son capaces de crear y llevar a cabo todo lo que la pasión les mueva por hacer. Que no tengan miedo y disfruten del camino.
Como bien me dijo un profesor mÃo: No acaban haciendo cine los mejores, acaban haciendo cine quienes perseveran y no se rinden.
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en dÃa?
Creo que está en uno de los momentos más álgidos. Se está haciendo cada vez más cine de género y es un gozo poder disfrutar de él y de toda su diversidad.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Ahora estoy trabajando en la creación de 2 cortometrajes centrados más bien en el humor negro, ya que quiero ir probando cosas nuevas, me gusta ponerme a prueba y salir de mi zona de confort.
También estoy en la fase de producción de un largometraje de terror y con otros pequeños proyectos en medio.
¿Dónde se te puede encontrar?
Me pueden encontrar en Instagram: @carla__carreras
¿PelÃcula de terror favorita?
Tengo varias como Alien (1979), It Follows (2014), Hereditary (2018) y Rosemary’s Baby. (1968).
¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en dÃa?
Creo que está en uno de los momentos más álgidos. Se está haciendo cada vez más cine de género y es un gozo poder disfrutar de él y de toda su diversidad.
¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?
Ahora estoy trabajando en la creación de 2 cortometrajes centrados más bien en el humor negro, ya que quiero ir probando cosas nuevas, me gusta ponerme a prueba y salir de mi zona de confort.
También estoy en la fase de producción de un largometraje de terror y con otros pequeños proyectos en medio.
¿Dónde se te puede encontrar?
Me pueden encontrar en Instagram: @carla__carreras
¿PelÃcula de terror favorita?
Tengo varias como Alien (1979), It Follows (2014), Hereditary (2018) y Rosemary’s Baby. (1968).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.