Titulo original: [REC]
Año: 2007
Duración: 78 min.
País: España
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guion: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luis Berdejo
Música: Carlos Ann
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Manuela Velasco, Vicente Gil, Javier Botet, Carlos Vicente
La mejor producción española de infectados jamás rodada.
Una reportera primeriza y su operador de cámara, acompañan a los bomberos por un aviso de emergencia en un edificio de Barcelona. Al poco de llegar, se declara la zona en cuarentena y quedan atrapados dentro del inmueble. Con horror descubrirán los sinestros motivos del encierro forzado y lo único importante será salir de allí con vida.
La obra de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha pasado a la historia como la demostración de lo mucho que se puede lograr con una buena idea y un ajustado presupuesto. Con imaginación y ganas todo es posible y los realizadores, lo demuestran de forma precisa y buen hacer cinematográfico. A modo de falso documental y manejando con habilidad el recurso del metraje encontrado, la sensación de realismo es óptima en todo momento y transmite al espectador, grandes dosis de estrés y adrenalina.
Desde su estreno en noviembre de 2007, la cinta alcanzó un rotundo éxito de taquilla al superar ampliamente la inversión inicial. Por méritos propios, se ha erigido como precursora de varias secuelas y del remake estadounidense Quarantine (2008). En aquel momento, los directores ya atesoraban una innegable experiencia dentro del cine de género. Jaume Balagueró con Los sin nombre (1999), Darkness (2002) o Frágiles (2005) y Paco Plaza con Romasanta: La caza de la bestia (2004). Ambos se unieron para realizar un proyecto ilusionante y el resto, es historia del cine de terror.
Rodeados de un elenco implicado y dinámico, la buena elección del casting le otorga más realismo a la película, al mostrar perfiles poco conocidos que han hecho más creíble la propuesta, al añadir desenvoltura y motivación. En uno de sus primeros papeles importantes, Manuela Velasco destaca por sus ganas y naturalidad, al interpretar a Ángela, la martirizada protagonista. También es destacable la intervención de Vicente Gil, Carlos Vicente y por supuesto, Javier Botet como la Niña de Medeiros. Realmente uno de los personajes más escalofriantes que se han llegado a plasmar en la gran pantalla.
Violenta, acelerada y con una vigorosa historia claramente enfocada a no dar un respiro a la concurrencia, que no apartará la mirada de la pantalla durante todo el metraje. Una de las obras cumbre del terror español por su frescura, su enérgico argumento y su sobresaliente puesta en escena, que no deja a nadie indiferente.
Firma: Sergio Bosch.
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.