Entrevista a Banjong Pisanthanakun, director de The Medium


¿Cómo nace un proyecto como The Medium?

Me encontré en Corea con Na Hong-jin, quien había escrito el guion y me pidió que lo leyera. Na Hong-jin había escrito la película ambientada en Corea pero creía que funcionaría mucho mejor si transcurría en Tailandia, por eso empezamos a trabajar juntos.


The Medium habla de religiones enfrentadas entre sí, al mismo tiempo que aparecen muchas ceremonias y elementos religiosos. ¿Tuvo que hacer mucha investigación al respecto?

Dediqué un año entero a la investigación sobre religiones y hablé con muchos chamanes de distintos países.


La película tiene en su interior dos películas, una más pausada y otra que es todo lo contrario. ¿Qué parte entrañó mayor dificultad?

Ambas fueron difíciles, pero la segunda es lo más difícil que he rodado en mi vida. Es una parte muy intensa y había que manejar toda la intensidad. Complicado.

Algo que también fue muy complicado del rodaje era tener muchas reuniones con los distintos equipos técnicos para llegar a lo que yo buscaba que era lograr ese aire de mockumentary


¿Hubo alguna trama que se cayera de la película?

Se eliminó mucho de lo que estaba grabado y en la parte final, hubo muchos cambios.


¿Qué hay de cierto en todas esas historias de que The Medium se tuvo que proyectar con las luces encendidas?

Fue cierto, en Corea se proyectó con luces encendidas.


Tanto en Shutter como en The Medium hay preocupación por fuerzas sobrenaturales. ¿Qué opina de ellas?

Me cuesta creer en lo sobrenatural, por eso me gusta investigar sobre todas esas cosas que se oyen pero no se ven.


¿Cuál es su siguiente proyecto?

Todavía estoy buscando proyecto, pero la idea es hacer otra película de terror.


¿Película de terror favorita?

Hay un montón que me gustan mucho, pero mis favoritas son The Sixth Sense y Los Otros