La carpa Koi, que protagoniza la imagen de la próxima edición del Fesnits, sigue impregnando el festival de buenas vibraciones. Como cada verano, Vic volverá a ser el punto de encuentro de la cultura asiática a través del cine y la gastronomía, y ha llegado el momento de completar su programación con los títulos procedentes de China, otra de las filmografías destacadas. La 18ª edición del Festival Nits de cine oriental, que tendrá lugar en Vic entre el 20 y el 25 de julio, está cada vez más cerca.
La inauguración en la Bassa será Tiger Robbers, dirigida por Li Yu, una cinta llena de realismo mágico con toques de humor para una historia muy humana protagonizada por un tigre. Un cruce entre Wes Anderson y Tim Burton en una superproducción del nuevo cine chino. El cine de autor también tendrá su espacio con el estreno europeo de Wild Grass, de Xu Zhanxiong, la historia de tres jóvenes buscando su futuro entre esperanzas y decepciones.
The Eight Hundred, de Guan Hu, es una filigrana bélica que explica el asedio en Shangái por parte de los japoneses, en 1937. Un fresco histórico dotado de onírica poesía que se verá en España por primera vez y que se ha convertido en una de las películas más caras de la historia del cine chino. El cine negro lo traerá Caught in Time, de Lau Lo-leung, que sigue los pasos de un detective, en un film basado en hechos reales que recoge el espíritu del cine de acción de Hong Kong de principios de los noventa. Y echando la vista atrás, el Fesnits proyectará restaurado Nezha y el rey de los dragones, el clásico de animación chino de 1979. Una de las fábulas más populares de la mitología china, sobre la eterna lucha entre el bien y el mal y el aprendizaje de un niño ante los escollos de la vida.
El cine familiar contará con dos propuestas para vivir una matinal como las “de antes” con Taoist Priest, de Ricky Lau, y Shaolin Pirates, de Dong Wei, dos premieres internacionales con cazavampiros, piratas, artes marciales y efectos especiales.
Y directa de Taiwán aterrizará en el festival Butterflies, un estreno mundial dirigido por Albert Ventura, cineasta catalán aficado en Taipei que recoge la desazón de las nuevas generaciones del país.
Abonos y acreditaciones
El abono Nitòman, que da acceso a todas las sesiones de pago del certamen a un precio especial, ya está a la venta a través de la web del festival, así como las acreditaciones de prensa, que se pueden solicitar hasta el 6 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.