Título original: Lucky
Año: 2020
Duración: 83min.
País: Estados Unidos
Director: Natasha Kermani
Guion: Brea Grant
Música: Jeremy Zuckerman
Fotografía: Julia Swain
Reparto: Brea Grant, Hunter C. Smith, Kristina Klebe, Kausar Mohammed, Dhruv Uday Singh, Yasmine Al-Bustami, Leith M. Burke
Fallido intento por concienciar.
A pesar de que la violencia de género sea una lacra que nos acompaña y mancha el día a día de todos nosotros y que además aterroriza e incluso le cuesta la vida a muchas mujeres en el mundo, tratar una causa justa como ésta si no se hace de una manera adecuada, puede no resultar prolífico en cuanto al entretenimiento cinematográfico o incluso a la concienciación que se busca obtener, pues una causa justa, no es automáticamente sinónimo de película interesante, pues no es un documental. Y en este caso, desgraciadamente, ésta es la tesitura en que nos encontramos siendo dos estrellas lo más generoso que puedo ser con un film de temática relevante a reivindicar pero de ejecución soporífera.
Una escritora sufre en su casa el ataque nocturno de un desconocido, tras denunciar el ataque a la policía sus problemas no terminarán ahí, pues cada noche, el mismo hombre vuelve a asaltar la casa. La impotencia de ver que nadie cree en ella le hará tomar medidas drásticas para terminar con el problema del asaltante nocturno.
La película empieza realmente bien, como un slasher clásico, una escena de parking donde sospechamos que algo puede ocurrir y un asalto nocturno a la casa de la protagonista, hasta aquí todo bien, pero pronto, pasa a convertirse en un angosto y repetitivo conjunto de sucesiones prácticamente calcadas a la anterior, llegando a un punto en que a pesar de estar bien dirigida por parte de Natasha Kermani y bien interpretada por la protagonista absoluta Brea Grant se llega a una mezcla de confusión y aburrimiento que no hace justicia al inicio que acabo de comentar.
Brea Grant, por cierto, que además del rol principal es la guionista de la película por lo que francamente no luce tanto en este caso como en el plano interpretativo donde sí sobresale. Prolifera eso sí, pues en poco más de siete años ha añadido a su rol de actriz, la de guionista, directora, productora e incluso ha creado un tema para una banda sonora, simplemente impresionante. Además de la variedad, la intensidad con la que lo realiza, pues solo en 2020 a dirigido y escrito 12 Hour Shift, además de aparecer en un total de cuatro películas, como decía sorprendente.
Desafortunadamente en el guion de este film no está acertada, cuesta mucho entrar en la película, porqué resulta muy descarada en ciertos momentos, la historia no es nada sutil, no resulta convincente y esto fuerza la historia de tal manera que en ocasiones parece más un anuncio de concienciación que un film con capacidad para crear conciencia, siendo además muy predecible el final.
Firma: Gerard FM.
@tmagerard
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.