Blinders review
Título original: Blinders
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Tyler Savage
Guion: Dash Hawkins, Tyler Savage
Música: Devin Johnson
Fotografía: Antonio Cisneros
Reparto: Christine Ko, Vincent Van Horn, Michael Lee Joplin, Dusty Sorg, Paula Jai Parker
Retorcida historia en un mundo imperfecto.
Dicen que a la familia no la eliges y a los amigos sí. Que te equivoques o no en esa elección es tu responsabilidad. Y es que te pueden colar gato por liebre. Algo de esto le sucede a Andy, protagonista de Blinders aunque luego, y muy a pesar suyo, se dé cuenta de que lo que se esconde detrás es algo mucho peor y nada comparable a que tú mejor amigo acabe convirtiéndose en tu peor enemigo.
Andy se traslada de Texas a Los Ángeles para relanzar su carrera de músico y para olvidar una relación tóxica. En una de sus primeras noches conoce a Sam, una chica de rasgos orientales con la que hace muy buenas migas. Al salir del local son recogidos por Roger, un empleado de una empresa de coches privados con conductor. Parece que Roger tiene un flechazo con Andy entablando lo que parece una divertida amistad. Andy se va dando cuenta poco a poco de algo oscuro en la personalidad de Roger, lo que hace que se distancie de él. Esto no le gusta a Roger que empieza una especie de persecución, usando la tecnología, para arruinarle la vida.
Blinders es un film que juega a la sorpresa. Empieza como una comedia romántica edulcorada en la que parece que todo transcurrirá mostrándonos la relación entre dos personas solitarias. La aparición del personaje de Roger hace que ya nos pongamos en guardia, para pasar a partir de aquí a una oscura historia, intentando que a través de una vuelta de tuerca final la cosa se convierta en terror puro y duro.
Tenemos que hacer algunas matizaciones. En primer lugar la larga presentación de los personajes, entendemos que necesaria pero no tanto. Por otro lado la excesivamente fría última parte del film, en la cual encontramos a faltar algo más de mala leche. Es de aquellos films que tienen una idea bastante buena y original, pero la desarrollan a medias intentando retrasar el golpe final que cuando llega nos da bastante igual.
De todas maneras destacar el excelente lenguaje cinematográfico utilizado por Tyler Savage, que logra, con planos no muy extensos, explicarnos claramente la historia en un guion, en el cual colabora, muy bien hilvanado, coherente y lleno de tonalidades.
El trío protagonista está fantástico, empezando por una enigmática y televisiva Christine Ko en el papel de Sam. Seguimos con el actor y músico Vincent Van Horn como Andy en una interpretación muy fresca y natural. Para acabar los principales tenemos a un gran Michael Lee Joplin que da vida a Roger, en una performance bastante complicada de la que sale airoso.
Estamos ante una cinta algo soft idónea para los que buscan thrillers que les sorprendan pero no mucho, es decir que la disfrutaran por su trama y su envoltorio, lo que no está nada mal. Pasar un buen rato y abrir la boca ante un giro argumental final pueden ser buenos motivos para recomendarla.
Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan
🎬 VOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.